X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ys

Plácido Domingo abandona la Ópera Nacional de Washington

Publicado: 28 sep 2010 12:41 GMT

Plácido Domingo anunció su intención de no alargar el contrato con la Ópera Nacional de Washington como director artístico y director general. La vigencia del contrato termina el año que viene. El gran tenor anunció su deseo en una carta especial que llegó a manos del periódico Washington Post, cu

Síguenos en Facebook

Plácido Domingo anunció su intención de no alargar el contrato con la Ópera Nacional de Washington como director artístico y director general. La vigencia del contrato termina el año que viene.

El gran tenor anunció su deseo en una carta especial que llegó a manos del periódico Washington Post, cuyos fragmentos están publicados en la página web del rotativo. El español aseguró que “hasta el fin de temporada está dispuesto a cumplir con sus obligaciones frente el conjunto y público.” “Durante muchos años he estado feliz de observar como la Ópera de Washington se convertía de una colectividad bella a un conjunto que tiene reconocimiento internacional”, añadió Domingo, de 69 años.

Los expertos destacan que ahora la Ópera de Washington sobrelleva tiempos difíciles desde el punto de vista financiero. Peor aun, ahora pierde a su líder carismático que definió durante muchos años las vías de desarrollo del teatro. “Claro, lo añoraríamos mucho, pero tarde o temprano todo de termina”, dijo al respecto el presidente de la Ópera Nacional de Washington, Kenneth Feinberg.

El mismo presidente tampoco ha mencionado quien sustituirá a Domingo y se mostró esperanzado en que la colaboración creativa con el maestro no termine junto con el contrato.

Hasta el fin de temporada a los ciudadanos de Washington les esperan tres espectáculos con la presencia del genial tenor en su escenario. A inicios de 2011 actuará en las óperas Ifigenia entre los tauros, Don Pasquale y Madama Butterfly.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias