X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yu

En Colombia, Santos presenta proyecto de Ley de Víctimas

Publicado: 28 sep 2010 11:38 GMT

En Colombia tuvo lugar la ceremonia de presentación del Proyecto de Ley de Víctimas liderada por el presidente del país, Juan Manuel Santos. La ley pretende reparar a los afectados por las cuatro décadas de conflicto armado colombiano y tiene un propósito fundamental: tomar todas las medidas posibl

Síguenos en Facebook

En Colombia tuvo lugar la ceremonia de presentación del Proyecto de Ley de Víctimas liderada por el presidente del país, Juan Manuel Santos. La ley pretende reparar a los afectados por las cuatro décadas de conflicto armado colombiano y tiene un propósito fundamental: tomar todas las medidas posibles para que las víctimas reconstruyan sus propios proyectos de vida. El jefe de Estado aseguró que ya fueron asignados unos 22.100 millones de dólares para atender a las víctimas.

Lo importante es que se reconocerá a las víctimas sin distinción de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua y credo religioso, y ofrecerá garantías especiales de protección a los grupos expuestos a mayor riesgo de violación de sus derechos humanos tales como mujeres, niños y niñas.

Según Santos, hay cerca de un millón de familias colombianas que han sufrido las consecuencias de este drama nacional. Las víctimas tendrán prioridad para tener acceso a subsidios y créditos para adquirir una vivienda, mientras que los menores de edad reconocidos como víctimas pueden obtener una indemnización hasta que alcancen cierta edad.

El Proyecto de Ley fue apoyado por la mayoría en el Congreso. La Organización de las Naciones Unidas celebró que en el proyecto no hay discriminación y que incluso los afectados por agentes estatales hayan sido incluidos. Ellos enfatizan que este día será un día histórico para el país porque esta iniciativa, junto con la que busca restitución a los desplazados de sus tierras, son dos pilares para la consecución de la paz. Son cerca de cuatro millones de desplazados y víctimas de otros delitos derivados de la violencia.

Una iniciativa parecida emprendida anteriormente por el gobierno de Álvaro Uribe no contaba a las víctimas de crímenes cometidos por agentes estatales. La iniciativa no fue aprobada por la cantidad de dinero requerido además de ser un golpe “irreparable” para el presupuesto del Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias