X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yB

Corea del Norte: Kim Jong-il fue reelecto como secretario general

Publicado: 28 sep 2010 14:20 GMT

El líder norcoreano Kim Jong-il fue reelecto secretario general del partido gobernante de Corea del Norte, informó el martes la agencia de noticias oficial.

Síguenos en Facebook

El líder norcoreano Kim Jong-il fue reelecto secretario general del partido gobernante de Corea del Norte, informó el martes la agencia de noticias oficial.

Según la Agencia Telegráfica Central de Corea, el nombramiento se efectuó durante el tercer congreso del Partido de los Trabajadores de Corea.

Anteriormente muchos expertos creían que el líder comunista dejaría a su hijo menor, Kim Jong-un, heredar el poder, pero las presuposiciones fueron refutadas por las fuentes oficiales.

En vísperas del congreso, Kim Jong-un fue ascendido al grado de general del Ejército, junto con Kim Kyong-hui, hermana de Kim Jong-il.

Se especulaba también que en la conferencia se otorgara un importante cargo del Comité Central del partido al cuñado del líder norcoreano, Chang Sung-taek, uno de los hombres más poderosos del país, con el objetivo de garantizar la sucesión. Según informaciones no oficiales, este último gobernó de facto el país durante la enfermedad del líder.

En los últimos años, venían circulando informes sobre la presuntamente mala salud del líder comunista e incluso su muerte, lo que Pyongyang calificó de propaganda occidental.

Ésta fue la primera reunión del Partido de los Trabajadores desde 1980, cuando Kim Jong-il fue promovido como sucesor de su padre, Kim Il-sung. Finalmente se convirtió en líder del país en 1994, después de su muerte. Durante su mandato, este país, considerado el más cerrado del mundo, se ha aislado aún más del resto.

Las ambiciones nucleares de Pyongyang han complicado las relaciones con los países occidentales. Además, la península coreana todavía se encuentra en guerra con Corea del Sur. En 1953 los países firmaron no un tratado de paz, sino sólo de armisticio.  

La relación entre Seúl y Pyongyang se ha agravado aún más en el último marzo, después del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan. Corea del Sur acusa a su vecino de lo que ocurrió, pero RPDC niega cualquier participación en el hecho. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias