X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yI

El Canal de Panamá superó el millón de barcos transitados

Publicado: 28 sep 2010 16:59 GMT

El millonésimo buque atravesó el Canal de Panamá desde que fue abierto en 1914. Las autoridades del Canal informaron el lunes que el barco récord fue el granelero chino 'Fortune Plum'. Según sus datos, este acontecimiento histórico ocurrió el 4 septiembre, cuando el buque con la bandera china izada

El Canal de Panamá superó el millón de barcos transitados
El Canal de Panamá superó el millón de barcos transitadoswww.pancanal.com
Síguenos en Facebook

El millonésimo buque atravesó el Canal de Panamá desde que fue abierto en 1914. Las autoridades del Canal informaron el lunes que el barco récord fue el granelero chino 'Fortune Plum'. Según sus datos, este acontecimiento histórico ocurrió el 4 septiembre, cuando el buque con la bandera china izada viajó del Pacífico al Caribe por vía interoceánica. 'Fortune Plum' llevaba a bordo alrededor de 40 mil toneladas de productos de acero.

“Sin duda alguna es una cifra histórica y simbólica. Sin embargo, en términos de servicio al cliente, todos los tránsitos reciben la misma calidad", dijo el supervisor de la Unidad de Administración de Precios y Peajes de la ACP, Valentine Lynch.

El 'Fortune Plum' es un buque que tiene capacidad para 57 mil toneladas de peso muerto. Mide 32,3 metros de ancho y casi 190 metros de largo. Pertenece a la categoría panamax, es decir, a los barcos más grandes capaces de atravesar este camino interoceánico.

A lo largo del primer año de funcionamiento del canal, se registraron 1108 buques que lo atravesaron. Hoy en día, su administración registra un promedio anual de 14 mil tránsitos.

Actualmente, se realiza con éxito un programa de expansión, con la construcción de nuevas esclusas. Se planea estudiar nuevos métodos de navegación y enseñar a los empleados a utilizar las innovaciones. Con el nuevo proyecto se piensa, además, duplicar la capacidad de transporte del Canal.

Se prevé una inversión de 5.250 millones de dólares, para este proyecto, que debería estar listo en el año 2014, cuando la importante vía acuática cumpla 100 años de existencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias