X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yL

En dos años se permitirá llevar líquidos a bordo de los aviones

Publicado: 28 sep 2010 17:29 GMT

En dos años, los viajeros podrán librarse del engorro de separar sus cremas, geles y líquidos cosméticos antes de montar un avión. La muy cuestionada prohibición llegará a su fin, gracias a la instalación de nuevos equipos de detección de explosivos, manifestó Raymond Benjamin, secretario general d

En dos años se permitirá llevar líquidos a bordo de los aviones
En dos años se permitirá llevar líquidos a bordo de los aviones www.pasajes.com
Síguenos en Facebook

En dos años, los viajeros podrán librarse del engorro de separar sus cremas, geles y líquidos cosméticos antes de montar un avión. La muy cuestionada prohibición llegará a su fin, gracias a la instalación de nuevos equipos de detección de explosivos, manifestó Raymond Benjamin, secretario general de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), durante un encuentro en Montreal iniciado el martes.

Benjamin ha estimado que los escáneres corporales deberían desarrollarse, porque en última instancia van a permitir reducir las filas de espera. Algunos países planean rechazar a los pasajeros que se nieguen a pasar, mientras que otros planean introducirlos como opción al cacheo.

Ahora en Alemania se está desarrollando un sistema que sería capaz de detectar el tipo de líquido que transporta un pasajero al momento de su control antes de abordar, merced a un mejoramiento en los procedimientos de scaneado con rayos X.

En la Asamblea trienal de la OACI, que durará 10 días, se discutirán, entre otras cosas, cuestiones como la lucha contra el terrorismo y las medidas que hay que tomar para reducir el impacto de las aeronaves en el medio ambiente.

La prohibición de llevar a bordo líquidos en envases superiores a 100 mililitros, así como la obligación de llevar los envases en una bolsa transparente, entró en vigor el 1 de noviembre de 2006. La decisión provocó un auténtico caos en la red de aeropuertos europeos. Según la versión oficial de los servicios de inteligencia, la medida se impuso como reacción al descubrimiento en Londres en agosto del mismo año de planes terroristas para llevar material explosivo líquido a bordo de los aviones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias