X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yV

¿Quién influye en los gustos musicales de Barack Obama?

Publicado: 29 sep 2010 09:33 GMT

Los gustos musicales de Obama van desde la ópera, pasando por los clásicos de la música popular estadounidense, hasta llegar al rap y cambia bajo la influencia y consejos de sus asistentes personales y sus hijas. Su asistente personal, Reggie Love, le aconseja escuchar a cantantes de música rap com

Síguenos en Facebook

Los gustos musicales de Obama van desde la ópera, pasando por los clásicos de la música popular estadounidense, hasta llegar al rap y cambia bajo la influencia y consejos de sus asistentes personales y sus hijas. Su asistente personal, Reggie Love, le aconseja escuchar a cantantes de música rap como Nas y Lil Wayne. Sus hijos Malia y Sasha, de 12 y 9 años, respectivamente, comparten su música favorita con su padre.

Para Obama la música es "fuente de alegría y consuelo en los tiempos difíciles". En la entrevista coincidida a la revista Rolling Stone dijo que en su iPad tiene unas dos mil canciones. Para él un poco de tiempo libre es un lujo y cuando lo tiene recurre a su colección para escuchar a sus favoritos como Stevie Wonder, Bob Dylan, Yo-Yo Ma o Sheryl Crow, aunque su "héroe musical" de verdad es Wonder, ganador de 26 Grammys y autor de temas como "Tears of a Clown", "You are the Sunshine of my Life", y "I just Called to Say I love you", entre otros.

Hace dos años Obama y John McCain, en aquellos tiempos el candidato demócrata y republicano, respectivamente, compartieron sus gustos con el público. Ambos incluyeron a Frank Sinatra en su lista de diez canciones favoritas (Obama se inclina por "You'd be so easy to love"). Para Obama, el mejor tema de sus diez favoritos es "Ready or not", de The Fugees, seguido por una combinación de clásicos del soul y rock, como "What's goin' on", de Marvin Gaye, "I'm on fire", de Bruce Springsteen y "Gimme shelter", de los Rolling Stones.

Su lista añade éxitos recientes del hip hop y el rythm&blues como "Touch the sky", de Kanye West, y "Yes we can", de Will.i.am.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias