El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El llanto ahoga un discurso de Hamid Karzai

Publicado:
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, estuvo a punto de llorar durante el conmovedor discurso que dio en el instituto Amanide Kabul. El mandatario estaba hablando sobre la analfabetización y la miseria en el país. Miles de personas pudieron notar que al mandatario se le humedecieron los ojos

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, estuvo a punto de llorar durante el conmovedor discurso que dio en el instituto Amanide Kabul. El mandatario estaba hablando sobre la analfabetización y la miseria en el país.

Miles de personas pudieron notar que al mandatario se le humedecieron los ojos en el momento de exhortar a sus compatriotas a reprobar las acciones de los talibanes. Según Karzai, los insurgentes son los principales culpables del bajo nivel de educación en el país.

El mandatario además llamó a los afganos a "recuperar el sentido común" y a restablecer la paz porque si no la próxima generación se escapará al extranjero y perderá su identidad nacional. Comentó que le preocupa que su hijo Mirwais, de 4 años, tenga que abandonar Afganistán por la violencia.

"No quiero que mi hijo Mirwais sea extranjero, no quiero eso para él", declaró el presidente. "Quiero que vaya al colegio aquí y juro por Dios que estoy preocupado, muy preocupado. Ojalá Dios impida que Mirwais se vea obligado a irse de Afganistán", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7