X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4z8

Servicios de inteligencia evitan múltiples atentados terroristas en Europa

Publicado: 29 sep 2010 05:43 GMT

Los servicios de inteligencia de varios países evitaron una serie de atentados en las ciudades europeas planificados desde Pakistán. Esta información fue revelada por el canal británico Sky News que cita fuentes de los servicios de inteligencia. El editor de asuntos internacionales del canal, Tim

Síguenos en Facebook

Los servicios de inteligencia de varios países evitaron una serie de atentados en las ciudades europeas planificados desde Pakistán. Esta información fue revelada por el canal británico Sky News que cita fuentes de los servicios de inteligencia.

El editor de asuntos internacionales del canal, Tim Marshall, dijo que los insurgentes de Pakistán, ligados con Al Qaeda, tenían planeado perpetrar múltiples ataques simultáneos en Londres y en otras grandes ciudades de Francia y Alemania. Según él, el plan estaba "avanzado, pero no era inmediato", y se preveía que los atentados serían similares a los que se produjeron en Mumbai en noviembre de 2008 cuando los terroristas del grupo armado Lashkar-e-Taiba mataron a más de 160 personas.

El periodista dijo que el complot fue descubierto gracias a las comunicaciones entre los servicios de inteligencia de Reino Unido, Francia, Alemania y EE. UU. Por ahora se desconoce si los presuntos terroristas se encuentran en Europa.

La noticia llegó unas horas después de que EE. UU. anunciara una operación contra grupos islamistas desplazados en Pakistán con el objetivo de "prevenir atentados en Europa", según fuentes de la CIA citadas por Sky News.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias