X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4zn

'Operación corazón oscuro': el libro de los secretos de Afganistán

Publicado: 29 sep 2010 11:12 GMT

Anthony Shaffer, autor de “Operación corazón oscuro”, libro en el que habla sobre su servicio en Afganistán, contó a RT la historia de su creación: “digitalizamos informes de varios terroristas de Afganistán y así pudimos decir luego que cualquiera que viera el informe podría buscarlos”. Más tarde,

'Operación corazón oscuro': el libro de los secretos de AfganistánLa portada del libro
Síguenos en Facebook

Anthony Shaffer, autor de “Operación corazón oscuro”, libro en el que habla sobre su servicio en Afganistán, contó a RT la historia de su creación: “digitalizamos informes de varios terroristas de Afganistán y así pudimos decir luego que cualquiera que viera el informe podría buscarlos”. Más tarde, cuando hicieron otra digitalización y lograron encontrar a cuatro de los terroristas, Shaffer decidió prestar más tiempo a este trabajo y dejó los servicios de inteligencia.

Según opinan los representantes del Pentágono, el libro del teniente coronel contiene información militar clasificada. Su divulgación puede causar daño a la seguridad nacional y hacer peligrar la vida de los oficiales norteamericanos en Afganistán. El texto será censurado y sólo después de quitar ciertos fragmentos podría ser publicado. El mismo Pentágono pidió a Shaffer en abril de este año eliminar esas mismas partes, al enterarse de la publicación.    

Hace tres días, 9.500 copias del libro fueron destruidas debido a que el contenido representaba una amenaza para la seguridad nacional. La respuesta de Shaffer fue la siguiente: “en esta era digital, es ridículo que alguien compre 10.000 libros para suprimir una historia”. A su vez, los funcionarios del Pentágono dijeron que pagarán a la editorial los costos de la primera impresión y que no han comprado copias de la nueva versión editada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias