Matan a 15 extremistas en el Cáucaso del Norte
15 extremistas fueron exterminados en Daguestán durante medidas antiterroristas en dos ciudades de esta república rusa en el Cáucaso del Norte, informó hoy miércoles el Comité Nacional Antiterrorista.
Durante las operaciones realizadas por la mañana del miércoles en conjunto por servicios secretos y fuerzas militares y policías en la ciudad de Majachkalá y Kaspiysk, fueron sitiados grupos extremistas que se negaron a rendirse.
Los intercambios de fuego que siguieron dejaron a 10 delincuentes muertos en Kaspiysk y otros cinco en Majachkalá.
“Los operativos antiterroristas siguen en fase activa”, dijeron desde el comité antiterrorista.
Daguestán es una república mayoritariamente musulmana y vecina de Chechenia, escenario de dos guerras entre las fuerzas federales y separatistas en los años 90 y 2000.
Esporádicos ataques por insurgentes y atentados terroristas son frecuentes en esa república. Según las estadísticas, desde principios de este año más de 110 extremistas han sido muertos en la república. Al mismo tiempo, en las redadas y operativos especiales murieron al menos 81 empleados del Ministerio del Interior de Daguestán, 10 representantes de las tropas interiores de Rusia, y 17 civiles. Más de 100 policías han resultado heridos.