El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Monos entrenados para proteger los juegos de la Commonwealth en la India

Publicado:
En los Juegos de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) que se celebran en la India los deportistas van a ser protegidos por un grupo… de monos entrenados.

En los Juegos de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) que se celebran en la India los deportistas van a ser protegidos por un grupo… de monos entrenados.

Las fuerzas de seguridad desplegaron monos langur en varias instalaciones en Nueva Delhi para evitar los problemas ocasionados por otros simios de menor tamaño.

A partir de este miércoles, diez langures vigilarán a primates más pequeños, como macacos salvajes, que podrían molestar a los humanos al llegar a las instalaciones deportivas. La cifra de monos de seguridad aumentará en los próximos días hasta la ceremonia inaugural del domingo.

"Los langures adicionales se encargarán de vigilar las sedes de los juegos y otras zonas importantes", informan las agencias de noticias locales.

El langur es un tipo común de mono en el sur de Asia, y por su tamaño y ferocidad usualmente es utilizado en la India para controlar a simios más pequeños en lugares públicos. Estos animales se han acercado mucho a las ciudades en los últimos años, debido a la reducción de la superficie forestal en la India, mordiendo a miles de personas cada año.

Según informan los organizadores del evento deportivo que se celebrará en este país, un mono langur puede asustar a una tropa de 20 monos salvajes.

Además de simios pequeños, las autoridades están entrenando a langures para que patrullen los estadios de los Juegos de la Commonwealth e intimiden a otros animales salvajes, como perros y serpientes. Los langures espantan a los perros callejeros y las serpientes para que no se acerquen a la villa olímpica.

Algunos equipos han criticado a la India por su mala organización de los Juegos de la Commonwealth y han amenazado con boicotear la edición de 2010. Por ejemplo, esta semana se cayó un falso techo de un estadio y se derrumbó una gran pasarela peatonal en el recinto del principal complejo y buque insignia de los Juegos, el Jawaharlal Nehru.

Además, los medios de comunicación han sacado fotos de los perros callejeros que ocupan las casas de la villa olímpica. Y un deportista sudafricano entró en 'shock' tras descubrir una cobra muerta en su habitación.

Para este tipo de casos los organizadores del evento están entrenando a langures para que patrullen los estadios y la villa olímpica e intimiden a esos otros animales que pueden suponer un problema.

Nueva Delhi acogerá los Juegos de la Commonwealth del 3 al 14 de octubre. Al acto de inauguración está previsto que acuda el Príncipe Carlos de Inglaterra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7