X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ac

Moneda del centenario de la Revolución Mexicana, la más bella del mundo

Publicado: 30 sep 2010 13:55 GMT

La moneda acuñada para el Centenario de la Revolución mexicana —denominada "El Tren Revolucionario"— ganó el premio como la más bella del mundo durante la vigésimo sexta conferencia mundial de directores de casas de moneda que se celebra en Canberra, Australia.

Moneda del centenario de la Revolución Mexicana, la más bella del mundo
Moneda del centenario de la Revolución Mexicana, la más bella del mundoepa.eu
Síguenos en Facebook

La moneda acuñada para el Centenario de la Revolución mexicana —denominada "El Tren Revolucionario"— ganó el premio como la más bella del mundo durante la vigésimo sexta conferencia mundial de directores de casas de moneda que se celebra en Canberra, Australia.

El valor nominal de la moneda es de 10 pesos con un diámetro de 48 milímetros y un peso de 62,2 gramos de plata pura. "El Tren Revolucionario" presenta una imagen en relieve "de cuatro revolucionarios sobre una locomotora de acero, portando fusil y vestidos a la usanza de la época, muestran el carácter de una Nación que avanza y lucha constantemente por su grandeza", dijeron las fuentes en un comunicado.

Este premio se ganó en competencia con otras 22 monedas de países como Alemania, Austria, Australia, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica y Tailandia.

Además de la moneda premiada, México presentó en este evento otras monedas conmemorativas del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana.

Esta es la segunda ocasión en que una moneda mexicana de plata gana la distinción de la más bella del mundo. El anterior triunfo se obtuvo en 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias