El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moneda del centenario de la Revolución Mexicana, la más bella del mundo

Publicado:
La moneda acuñada para el Centenario de la Revolución mexicana —denominada "El Tren Revolucionario"— ganó el premio como la más bella del mundo durante la vigésimo sexta conferencia mundial de directores de casas de moneda que se celebra en Canberra, Australia.
Moneda del centenario de la Revolución Mexicana, la más bella del mundo

La moneda acuñada para el Centenario de la Revolución mexicana —denominada "El Tren Revolucionario"— ganó el premio como la más bella del mundo durante la vigésimo sexta conferencia mundial de directores de casas de moneda que se celebra en Canberra, Australia.

El valor nominal de la moneda es de 10 pesos con un diámetro de 48 milímetros y un peso de 62,2 gramos de plata pura. "El Tren Revolucionario" presenta una imagen en relieve "de cuatro revolucionarios sobre una locomotora de acero, portando fusil y vestidos a la usanza de la época, muestran el carácter de una Nación que avanza y lucha constantemente por su grandeza", dijeron las fuentes en un comunicado.

Este premio se ganó en competencia con otras 22 monedas de países como Alemania, Austria, Australia, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica y Tailandia.

Además de la moneda premiada, México presentó en este evento otras monedas conmemorativas del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana.

Esta es la segunda ocasión en que una moneda mexicana de plata gana la distinción de la más bella del mundo. El anterior triunfo se obtuvo en 2008.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7