X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ad

La primera foto oficial del gobernante de Corea del Norte y su hijo

Publicado: 30 sep 2010 14:19 GMT

La primera foto oficial de Kim Jong-un, el hijo menor del líder norcoreano, y potencial heredero del poder, ha sido publicada en el diario principal del país comunista, informó la agencia de noticias oficial el jueves.

Síguenos en Facebook

La primera foto oficial de Kim Jong-un, el hijo menor del líder norcoreano, y potencial heredero del poder, ha sido publicada en el diario principal del país comunista, informó la agencia de noticias oficial el jueves.

La Agencia Telegráfica Central de Corea dijo que la foto, que apareció en el diario Rodong Sinmun, fue sacada el 29 de septiembre y representa a los nuevamente nombrados miembros del Comité Central del partido.

Entre los dirigentes aparece mencionado Kim Jong-un, figura misteriosa a la que se le atribuían fotos no confirmadas y cuyo aspecto físico durante años fue objeto de conjeturas.

Esta persona, que guarda similitudes físicas con el líder del país, está sentada en la primera fila, entre  los altos cargos del país, a dos puestos de Kim Jong-il. Presenta un semblante serio y aparenta más corpulento y de más edad que en las fotos que se le atribuyeron anteriormente.

En los últimos días, Kim Jong-un, de 27 ó 28 años y sin experiencia política, fue aceptado en el Comité Central del Partido de los Trabajadores, nombrado vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional (CDN) y ascendido a general de cuatro estrellas.

Las medidas situarían a Kim Jong-un como el sucesor más probable de su padre, en medio de las especulaciones del empeoramiento del estado de salud de este último.

El mismo grado de general del Ejército fue otorgado a otras cinco personas, incluida la hermana de Kim Jong-il y su marido, Jang Song-taek, también vicepresidente de la CDN.

Los dos son considerados por muchos una garantía de sucesión del poder y el principal apoyo del joven Kim Jong-un, quien continuaría la dinastía al frente del régimen comunista y representaría a la tercera generación, desde que se formara el país en 1948.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias