El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres muertes enlutan al séptimo arte

Publicado:
Día triste para el cine mundial. Con intervalos de algunas horas murieron tres estrellas legendarias de Hollywood: Tony Curtis, la estrella de la película Con faldas y a lo loco; Arthur Penn, el director de Bony y Clide; y Joe Mantell, de Pájaros. Tony Curtis fue uno de los actores más reclamados
Tres muertes enlutan al séptimo arte

Día triste para el cine mundial. Con intervalos de algunas horas murieron tres estrellas legendarias de Hollywood: Tony Curtis, la estrella de la película Con faldas y a lo loco; Arthur Penn, el director de Bony y Clide; y Joe Mantell, de Pájaros.

Tony Curtis fue uno de los actores más reclamados y obtuvo fama mundial tras interpretar el papel de Joe-Josefina en la película Con faldas y a lo Loco (Una Eva y dos Adanes) con Marilyn Monroe. Murió hoy a la edad de 86 años, según la hija del actor, la actriz Jamie Lee Curtis.

La causa de su muerte no se revela, pero se sabe que hace unos meses, tras un acceso muy difícil de asma, a Curtis lo internaron en un hospital.



Tony Curtis nació en 1925 en Nueva York en el seno de una familia de emigrantes de Hungría. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la flota donde fue herido. Su debut en el cine fue en 1949 en la obra Criss Cross y desde aquel tiempo se convirtió pronto en un ídolo de las jóvenes.

Se le puede ver en decenas de películas, entre ella Con Faldas y a lo Loco de Billy Wilder (con Marilyn Monroe y el oscarizado Jack Lemmon) y Espartaco de Stanley Kubrick (con Kirk Douglas y Lawrence Olivier).

A pesar de todas las cintas. jamás recibió un premio Óscar.

Estuvo casado seis veces. Su hija, Jamie Lee nació durante su primer matrimonio.



Arthur Penn murió a la edad de 88 años y la causa de muerte fue insuficiencia cardiaca. Es conocido como director de teatro y cine. Una de sus obras más famosas es Bonnie and Clyde con Faye Danaway y Warren Beatty. Mucha gente afirma que desde esta obra empezó la historia moderna de Hollywood. La obra sobre dos criminales exitosos de la época de Gran Depresión obtuvo dos premios Óscar.

A Joe Mantell, fallecido a la edad de 95 años, lo conocen por sus trabajos en Pájaros de Alfred Hitchcock y Chinatown de Roman Plánski.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7