X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Av

INFORME SEMANAL DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE RUSIA

Publicado: 30 sep 2010 18:34 GMT

El jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, analizó durante su habitual rueda de prensa semanal las metas más importantes de la diplomacia rusa de la semana en curso.

INFORME SEMANAL DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE RUSIARIA Novosti
Síguenos en Facebook

El jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, analizó durante su habitual rueda de prensa semanal las metas más importantes de la diplomacia rusa de la semana en curso.

Acerca de la elecciones en Venezuela

“Satisfactoriamente, informamos que las elecciones en Venezuela, en las cuales participaron más del 65% de los electores, se celebraron respetando todas las normas y principios democráticos, en un ambiente tranquilo y transparente. Los representantes de la Comisión Central Electoral de la Federación Rusa, diputados de la Duma Estatal y de la Asamblea Federal de nuestro país que se encontraban en la nación amiga,  en calidad de participantes del programa internacional de celebración de las elecciones, destacan la buena preparación y organización del proceso electoral”.

La Embajada Rusa en Canadá ayudará a los marineros del barco detenido

La Embajada de Rusia en Canadá está dispuesta para prestar la ayuda necesaria a los marineros del barco detenido, 'Liubov Orlova'.

“Nuestro embajador en Canadá está en contacto con las autoridades canadienses que realizan los necesarios pasos jurídicos requeridos para decidir el destino de este barco. En lo que se refiere a la tripulación, según los datos que disponemos, 49 rusos se encuentran a bordo de este barco, además del representante de otros países”, dijo Nesterenko.

Agregó que la Embajada mantiene el contacto con algunos miembros de la tripulación y que “los problemas se solucionan dependiendo de lo que se necesita en el momento actual”.

Los EE. UU. y Rusia terminan la preparación de un acuerdo sobre la adaptación que se firmará hacia fines de este año

Rusia y EE. UU. terminan el proceso de preparación de un acuerdo sobre la colaboración en el área de la adaptación internacional, que será firmado hacia finales de este año, según informó el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“A lo largo de las últimas consultas en julio fue conciliado el texto del acuerdo ruso-estadounidense sobre la colaboración en el área de la adaptación internacional, destinado a prestar nuevas garantías de derecho relacionadas con la adaptación de los niños”, recordó Nesterenko. “Actualmente, las partes rusa y estadounidense terminan de acordar las conciliaciones acerca del proyecto del documento. Después habrá una ronda final de negociaciones bilaterales, a base de cuyos resultados se tomará la decisión acerca de la aprobación”, comentó el diplomático. “Según nuestros estudios, eso puede ocurrir hacia el final de este año”.

El jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, visitará Moscú a mediados de octubre

Nesterenko además informó sobre la esta futura visita: “esperamos la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña a Moscú para mediados de octubre... William Hague visitará Rusia por la invitación de Serguéi Lavrov... Durante las negociaciones se planea discutir el estado actual y las expectativas de las relaciones entre Rusia y Gran Bretaña tanto en el nivel bilateral, como en el de los problemas actuales nacionales y regionales”, informó el funcionario.

“Teniendo en cuenta la dinámica positiva que se nota en las relaciones entre Rusia y Gran Bretaña, y los contactos activados, esperamos que la futura visita fomente esas tendencias”.

Moscú considera inaceptables los consejos de Japón al presidente ruso

Moscú considera que los consejos por parte de Japón al presidente ruso sobre las rutas de sus visitas por el territorio de Rusia no son aceptables, informó el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, e hizo comentarios acerca de los consejos dirigidos al presidente ruso por parte japonesa de no visitar las Islas Kuriles.

“El presidente de la Federación Rusa determina por su propia cuenta la ruta de sus viajes por el territorio de su país”, subrayó el diplomático. “En este caso los consejos de afuera no son apropiados y son inaceptables... Por lo tanto, consideramos oportuno nuevamente recordar que las Islas Kuriles son una parte del territorio de Rusia, según las realidades formadas tras la Segunda Guerra Mundial, en particular el Decreto de la ONU”, indicó el diplomático.

“Estamos convencidos de que para el desarrollo de las relaciones ruso-japonesas hay que evitar la provocación de situaciones contraproductivas y realizar pasos activos para la ampliación de la colaboración; y en las áreas clave se debe fomentar la cooperación en los asuntos internacionales y seguir tranquilamente el diálogo sobre la decisión acerca de la aprobación de un acuerdo de paz y futuro deslinde fronterizo”.

Moscú acoge positivamente la disposición de Teherán de empezar negociaciones directas con el Grupo de los Seis

Según Nesterenko, “Moscú acoge positivamente la disposición de Teherán de empezar negociaciones directas con el Grupo de los Seis”.

“Si tal deseo de Teherán realmente se hace la realidad, es decir, la disposición de empezar a negociar, solamente puede ser visto de forma positiva”, dijo el diplomático. “Nosotros siempre llamamos a solucionar todos los problemas de forma político-diplomática y esperamos pasos positivos de Teherán”, explicó.

“Según los planes preliminares, es probable que en octubre un representante de Irán se reúna con uno de los representantes del Grupo de los Seis, para determinar el margen de las negociaciones”, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias