X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4AA

Sahara Occidental discute independencia de Osetia del Sur

Publicado: 30 sep 2010 21:06 GMT

La autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), conocida también como Sahara Occidental, reconoce de facto a Osetia del Sur, informó el jueves el consejero del presidente del país caucásico.

Sahara Occidental discute independencia de Osetia del SurRT
Síguenos en Facebook

La autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), conocida también como Sahara Occidental, reconoce de facto a Osetia del Sur, informó el jueves el consejero del presidente del país caucásico.

Konstantín Kochíev hizo esta declaración tras negociaciones con los representantes de esa región africana.

La RASD reconoce a Osetia del Sur de facto aunque los documentos de reconocimiento y establecimiento de relaciones diplomáticas aún no se han firmado”, dijo Kochíev citado por la televisión y radio de la nación caucásica.  

La posibilidad de formalizar esta decisión está en la agenda de la región africana desde la primavera del 2008.

Además, según Kochíev, ahora se abren nuevas perspectivas en las relaciones de su país con Argelia, que apoya el movimiento independista en Sahara Occidental.

El conflicto acerca de la antigua colonia española, que fue anexionada por el Reino de Marruecos en 1975, está todavía lejos de resolución. Rabat tiene control de las dos terceras partes de su territorio; el resto, donde se creó la autoproclamada República Árabe Democrática Saharaui, está controlada por el Frente Polisario, el movimiento que lucha por la liberación de Sahara Occidental y goza del apoyo de Argelia.

El Polisario exige un referéndum de autodeterminación sobre su independencia, pero lo que ofrece Marruecos es una amplia autonomía bajo su soberanía.

Mientras tanto, más de 40 paises reconocen a Sahara Occidental como país independiente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias