X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4AN

Unasur se reúne hoy en Argentina para analizar la situación en Ecuador

Publicado: 1 oct 2010 01:10 GMT

Los jefes de Estado de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) celebrarán una reunión de emergencia en las próximas horas en Buenos Aires para analizar la situación de violencia que se está viviendo en Ecuador.

Síguenos en Facebook

Los jefes de Estado de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) celebrarán una reunión de emergencia en las próximas horas en Buenos Aires para analizar la situación de violencia que se está viviendo en Ecuador.

En un mensaje por una cadena nacional, el mandatario boliviano, Evo Morales, llamó a "todos los presidentes" a viajar urgentemente a Argentina. Se estima que los mandatarios comenzarán a llegar a la Capital Federal alrededor de las 22.00 (hora local).

El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, expresó su firme "compromiso y la más absoluta solidaridad del bloque regional" con el líder ecuatoriano frente al intento de "sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad" de este país. "Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas", señaló el secretario general de Unasur por medio de un comunicado de prensa. Subrayó que "sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza. El voto popular es el único camino legítimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades".

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha planteado que mañana (por hoy) todos los mandatarios de los países miembros de la Unasur viajen a la capital ecuatoriana, Quito, para apoyar al mandatario, Rafael Correa.

De momento Ecuador está afrontando un intento de golpe de Estado. Previamente, los rebeldes se congregaron en el Regimiento Quito, donde compareció ante ellos el líder ecuatoriano, Rafael Correa. El mandatario justificó la decisión de su Gobierno de eliminar los incentivos salariales y profesionales a los miembros de las fuerzas del orden diciendo que se hace para "maximizar los sueldos". Unos minutos más tarde un grupo de la Policía Nacional lanzó una bomba lacrimógena a poca distancia del presidente. Correa ha sido hospitalizado tras resultar herido en una pierna y más tarde calificó los levantamientos como un intento golpista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias