X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4AO

Los ecuatorianos salen a las calles para apoyar a su presidente

Publicado: 1 oct 2010 03:03 GMT

Las calles de la capital de Ecuador están invadidas por muchedumbres: se realizan manifestaciones masivas en apoyo del presidente del país, Rafael Correa.

Síguenos en Facebook

Las calles de la capital de Ecuador están invadidas por muchedumbres: se realizan manifestaciones masivas en apoyo del presidente del país, Rafael Correa.

Miles de personas, algunas con palos y banderas, recorren la zona del hospital con llamamientos: "¡Policías corruptos, no se enfrenten con armas al pueblo, el pueblo viene a mano limpia!". La ministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, que participa en una de las marchas, comenta que las manifestaciones cuentan con la participación de la gente de todos los cantones cercanos a la capital, incluyendo a niños, ancianos y discapacitados en sillas de ruedas.

Acentúa que han llegado a pie para respaldar la Constitución y a su presidente tras haber escuchado la declaración del canciller del Estado, Ricardo Patiño, quien informó de que el mandatario estaba detenido en el hospital a la fuerza y exhortó a todos los ecuatorianos honestos a rescatar a su líder.

Duarte precisó que la nación no va a permitir que un grupo "que se cree afectado porque está mal informado vaya a poner en riesgo la democracia en Ecuador", haciendo referencia a los militares y policías que protestan contra las enmiendas a la ley que lesionan sus derechos, según recoge la agencia EFE.

Los manifestantes siguen subiendo por la calle principal que lleva al hospital en su intento por llegar a este lugar, a pesar de la barrera de policías insubordinados y las bombas de gases lacrimógenos que éstos dispersan entre los participantes de las marchas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias