X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4AQ

Declaran el Estado de excepción en Ecuador

Publicado: 1 oct 2010 01:38 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se está reuniendo en este momento con un grupo de representantes de los policías rebeldes que se han sublevado por la decisión del Gobierno de reducir sus incentivos salariales, desencadenando una crisis política en el país. La agencia pública de noticias A

Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se está reuniendo en este momento con un grupo de representantes de los policías rebeldes que se han sublevado por la decisión del Gobierno de reducir sus incentivos salariales, desencadenando una crisis política en el país.

La agencia pública de noticias Andes comunica que a la reunión entre el presidente y los policías se han sumado el ministro de Finanzas, Patricio Rivera; el canciller Ricardo Patiño, y la ministra de la Política, Doris Solís. El encuentro se realiza en una de las habitaciones del Hospital de la Policía Nacional, donde permanece Correa tras resultar herido durante las protestas.

Mientras tanto, los asesores del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, han denunciado que "ciertas personas quieren impedir" que el líder salga del hospital adonde fue trasladado tras una rebelión policial.

Miembros de la policía ecuatoriana que protestan contra la reducción de sus beneficios salariales han invadido la sede de la Asamblea ecuatoriana en Quito, bloqueando la entrada y la salida del edificio parlamentario.

Según comunican los medios locales, algunos agentes de la policía han atacado a parlamentarios oficialistas con gas lacrimógeno. Se informa de que los legisladores que se encontraban en el recinto anunciaron que permanecerían allí por "un tiempo indefinido para defender la democracia".

Mientras tanto, el Gobierno del país ha declarado el Estado de excepción ante los levantamientos de las fuerzas de seguridad en Quito y en otras regiones del país. El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, ha indicado en una rueda de prensa que el Estado de excepción se declara por una semana y que las fuerzas militares se responsabilizarán de la seguridad interna en este lapso de tiempo.

Previamente, los rebeldes se congregaron en el Regimiento Quito, donde compareció ante ellos el líder ecuatoriano, Rafael Correa. El mandatario justificó la decisión de su Gobierno de eliminar los incentivos salariales y profesionales a los miembros de las fuerzas del orden, diciendo que se hace para "maximizar los sueldos". Unos minutos más tarde un grupo de la Policía Nacional lanzó una bomba lacrimógena que explotó a poca distancia del presidente. Correa ha sido hospitalizado tras resultar herido en una pierna y más tarde calificó los levantamientos como un intento golpista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias