X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4B7

Correa anuncia depuración de la Policía Nacional

Publicado: 1 oct 2010 10:28 GMT

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció la depuración de la Policía Nacional de ese país. Además, afirmó nuevamente que el ex presidente Lucio Gutiérrez —el opositor al actual gobierno— fue el organizador del intento de golpe de Estado.

Síguenos en Facebook

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció la depuración de la Policía Nacional de ese país. Además, afirmó nuevamente que el ex presidente Lucio Gutiérrez —el opositor al actual gobierno— fue el organizador del intento de golpe de Estado.

En cadena de radio y televisión Correa declaró: "Que nadie se engañe. Han hecho quedar muy mal a nuestro país a nivel internacional [...] Ellos querían crear el caos, con el pretexto de que se habían quitado beneficios económicos a la Policía, lo cual es falso [...] no habrá perdón ni olvido, perdón ni olvido, que a nivel social es lo más parecido a la impunidad".

Los disturbios en Ecuador se llevaron la vida de al menos tres personas, informó el periódico Universo refiriéndose a declaraciones hechas por el ministro del Interior, Gustavo Jalkh.

Al mismo tiempo, la agencia Reuters, presentó datos de la Cruz Roja Internacional y comenta sobre dos víctimas mortales. Según la información de la agencia londinense, se trataría de dos policías que fueron muertos durante los enfrentamientos con las tropas gubernamentales al lado del hospital donde se encuentra el presidente ecuatoriano.

Según los últimos datos, la cantidad de personas afectadas por el intento de golpe de Estado alcanzó las 74. Anteriormente, se hablaba de alrededor de 50 personas afectadas. Es probable que la cantidad de víctimas varíe.

El motivo de los disturbios en Ecuador fue la ley aprobada el miércoles por el Congreso, que elimina los incentivos y bonificaciones profesionales de la Policía Nacional. Centenares de militares y policías que protestan contra la nueva ley el jueves usurparon un cuartel en la ciudad de Quito (capital ecuatoriana) y algunas bases militares. Además, bloquearon el funcionamiento del aeropuerto internacional de la capital. Rafael Correa, en una entrevista concedida a la Radio Nacional, llamó a esas acciones como “un intento de golpe de Estado”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias