El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán se expone a nuevas sanciones

Publicado:
Estados Unidos impone nuevas sanciones a Irán, al vetar a una empresa energética del país islámico para hacer negocios en su propio territorio. Se trata de Naftirán, una sucursal de la compañía nacional iraní de petróleo y gas, con sede en Suiza, que ha participado activamente en proyectos internac
Irán se expone a nuevas sanciones

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Irán, al vetar a una empresa energética del país islámico para hacer negocios en su propio territorio. Se trata de Naftirán, una sucursal de la compañía nacional iraní de petróleo y gas, con sede en Suiza, que ha participado activamente en proyectos internacionales de gran escala.

Con esta acción, el gobierno estadounidense espera desalentar las ambiciones nucleares del país árabe. Para cumplir con las sanciones de Estados Unidos cuatro empresas ya han anunciado que cierran sus sucursales en Irán.

En Estados Unidos ya han empezado una investigación sobre otras empresas energéticas que probablemente han violado las sanciones. James Steinberg, delegado de la Secretaría de Estado, dijo que los inversionistas empezaron a retirar sus compañías de Irán después de que Estados Unidos endureció sus sanciones contra ese país por su controvertido programa nuclear, creado con fines exclusivamente pacíficos según Teherán.  

Steinberg dice que la empresa nacional iraní Naftirán es la que principalmente financia la industria petrolera iraní y añade que las empresas estadounidenses ya han recibido instrucciones para terminar todas las actividades comerciales con esta empresa. Según Steinberg, Estados Unidos impondrá sanciones adicionales para impedir que las empresas no estadounidenses hagan negocios con esta empresa.

Steinberg entregó sus comentarios un día después de que la administración de Barack Obama sancionara a 8 funcionarios iraníes por violaciones a los derechos humanos.

Una reciente legislación autoriza a la administración estadounidense a multar a las empresas extranjeras por invertir más de 12,7 millones de dólares en el sector energético iraní.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7