X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4B9

Fernando Cordero: "No son sino policías desinformados, y confundidos"

Publicado: 1 oct 2010 11:23 GMT

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, declaró que las "agresiones cobardes" hacia el mandatario habían sido efectuadas por "uniformados desinformados", que no supieron interpretar el Proyecto de Ley de Servicios Públicos aprobado este miércoles.

Síguenos en Facebook

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, declaró que las "agresiones cobardes" hacia el mandatario habían sido efectuadas por "uniformados desinformados", que no supieron interpretar el Proyecto de Ley de Servicios Públicos aprobado este miércoles.

Aseguró en exclusiva para la cadena teleSUR que la nueva ley no podía afectar a los militares, ya que no reduce ni sus sueldos, ni los bonos de los miembros de las Fuerzas Armadas del país. "Nosotros aseguramos que no habrá ningún militar afectado por esta Ley", reiteró.

Además denunció que coincidía con el presidente Correa en que los policías y militares rebeldes pueden estar coordinados por el ex presidente Lucio Gutiérrez.

Según Cordero, es muy poco probable que esta acción sea un "hecho aislado", por lo que más bien se trataría de "una conspiración" muy planeada: "Hay gente que ha trabajado cada día en la conspiración, porque como no pueden ganar en las urnas, quieren asaltar el poder", afirmó.

Llamó a los legisladores del país que defienden la democracia institucional a que no se dejen intimidar ni "por presiones", ni por "amenazas".

Por otro lado, se pronunció en favor de abrir el diálogo con los policías y militares protagonistas de los disturbios. "La Asamblea se reunirá y tomará cualquier decisión democrática, con la única condición de que el presidente retome su puesto”, dijo.

La sublevación comenzó tras comparecer el presidente ante los policías del Regimiento Quito y justificar la decisión de su Gobierno de eliminar los incentivos salariales y profesionales a los miembros de las fuerzas del orden, diciendo que se hace para "maximizar los sueldos".

Unos minutos más tarde, un grupo de la Policía Nacional lanzó una bomba lacrimógena que explotó a poca distancia del presidente. Correa fue hospitalizado tras resultar herido en una pierna y pasó horas secuestrado antes de ser liberado por los militares afines al mandatario. Al menos una persona falleció y más de 20 resultaron heridas en el enfrentamiento.

Se informó incluso de esfuerzos de cerrar el aeropuerto capitalino, tomar las antenas mediáticas y de una posible invasión a la sede de la Asamblea ecuatoriana en Quito, que incluyera el cierre de la entrada y la salida del edificio parlamentario.

Correa calificó los levantamientos como un intento golpista. El Estado de excepción se ha declarado en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias