El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. decomisa bienes de 10 rusos deportados

Publicado:
El Gobierno estadounidense está tratando de decomisar los bienes inmuebles, vehículos y cuentas que abandonaron los 10 rusos sospechosos de espionaje expulsados de Estados Unidos en julio pasado. El fiscal Preet Bharara el jueves presentó la solicitud de decomiso ante un tribunal federal de Manhat

El Gobierno estadounidense está tratando de decomisar los bienes inmuebles, vehículos y cuentas que abandonaron los 10 rusos sospechosos de espionaje expulsados de Estados Unidos en julio pasado.

El fiscal Preet Bharara el jueves presentó la solicitud de decomiso ante un tribunal federal de Manhattan, informó la agencia de noticias Bloomberg.

EE. UU. intercambió el 9 de julio a las 10 personas a las que había detenido y acusado de haber actuado ilegalmente como agentes del Gobierno ruso, por cuatro individuos condenados en Rusia a largas sentencias, la mayoría por espionaje.

La agencia dijo que como parte del acuerdo de intercambio, los rusos consintieron en no apelar el decomiso parcial de sus bienes en Estados Unidos.

Se trata de 80 mil dólares en las cuentas bancarias de los acusados Vladímir y Lydia Guryev, alias Richard y Cynthia Murphy; 105 mil dólares en las cuentas de Mijaíl Kutsik, también conocido como Michael Zottoli, y Natalia Pereverzeva, alias Patricia Mills.

Además, lo reclamado incluye un coche BMW, un Land Rover y Volkswagen, así como inmuebles ubicados en los estados de Nueva Jersey, Massachusetts y Nueva York.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7