X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4BP

La sublevación en Ecuador dejó al menos 4 muertos y 193 heridos

Publicado: 2 oct 2010 02:30 GMT

Según el informe del ministro de Salud de Ecuador, David Chiriboga, la cantidad de víctimas mortales de los enfrentamientos que tuvieron lugar durante la sublevación policial es de al menos cuatro personas. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó tres días de duelo nacional por los muertos

Síguenos en Facebook

Según el informe del ministro de Salud de Ecuador, David Chiriboga, la cantidad de víctimas mortales de los enfrentamientos que tuvieron lugar durante la sublevación policial es de al menos cuatro personas. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó tres días de duelo nacional por los muertos en disturbios.

La información fue comprobada porel ministro de Interior de Ecuador, Gustavo Jalkh. "Tenemos cuatro personas que fallecieron por esta absurda violencia provocada por un puñado de insensatos", dijo el ministro a la agencia pública Andes.

Uno de los oficiales muiertos fue identificado como Froilán Jiménez, de 28 años, que pereció durante el operativo de rescate del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, del Hospital de la Policía Nacional.

Mientras tanto 193 personas reciben asistencia médica en centros de salud locales, estando 16 de ellos en estado grave, y siendo otros seis de ellos ingresados en cuidados intensivos. Al menos 132 tienen heridas leves y 43 se encuentran fuera de peligro aunque en observación.

El Gobierno de Ecuador declaró ayer el Estado de excepción ante los levantamientos de las fuerzas de seguridad en Quito y en otras regiones del país por la eliminación de una serie de beneficios salariales que venían recibiendo los miembros de las fuerzas del orden. Muchos países del mundo han condenado este intento de golpe de Estado en Ecuador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias