El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fernando Lugo está hospitalizado

Publicado:
Ayer jueves el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se sintió mal y fue hospitalizado.

Ayer jueves el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se sintió mal y fue hospitalizado.

El médico del presidente, Alfredo Boccia, comentó a los medios de comunicación que todavía “no está claro qué le produjo la alergia” que ahora padece y se requiere realizarle más exámenes, entre ellos una resonancia magnética. Agrega, sin embargo, que “no hay ninguna infección”.

Inicialmente la alergia del presidente fue atribuida a efectos secundarios de una anestesia con lidocaína a la que fue sometido el jueves para ser tratado de una inflamación bucal.

Lugo sufre de cáncer linfático no Hodgkin, por lo que estará asistiendo a un tratamiento con sesiones de quimioterapia.

Fernando Lugo es un ex obispo que en diciembre de 2006 abandonó el hábito para poder tener la oportunidad de ser político. En abril de 2008 tuvo una victoria históricamente importante en las elecciones presidenciales, puesto que fue destituido el partido Colorado que gobernó el país durante 61 años.

El actual jefe del Gobierno de Paraguay, el 15 de agosto del 2010 cumplió dos años de mandato. Le quedan pendientes dos sesiones de quimioterapia para llevar a cabo el tratamiento al que está sometido. A pesar de que tiene cáncer, sigue ocupando el puesto de presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7