X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Cd

UNASUR redacta sanciones contra los golpes de Estado

Publicado: 2 oct 2010 15:33 GMT

Ecuador, país que tiene la presidencia temporal de la UNASUR, redacta un estatuto de sanciones en contra de los golpes de Estado. De eso han informado los cancilleres del organismo que arribaron a Quito para respaldar al gobierno de Rafael Correa.

Síguenos en Facebook

Ecuador, país que tiene la presidencia temporal de la UNASUR, redacta un estatuto de sanciones en contra de los golpes de Estado. De eso han informado los cancilleres del organismo que arribaron a Quito para respaldar al gobierno de Rafael Correa.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sostuvieron una reunión en la capital de Ecuador en el Palacio Carondelet (sede del Gobierno ecuatoriano) tras el intento del golpe de Estado el jueves pasado que dejó al menos cuatro víctimas mortales. Los ministros fueron recibidos por el residente ecuatoriano, Rafael Correa, aproximadamente a las nueve de la noche (hora de Quito).

El documento fue acordado por los presidentes de los países integrantes de la UNASUR durante la reunión extraordinaria en Buenos Aires. La denominada "Cláusula Democrática" prevé medidas como cierre de fronteras, suspensión de tráfico aéreo, comercio y de todo tipo de suministros.

Mientras tanto, Rafael Correa ha designado al nuevo comandante de la policía. Actualmente se desarrolla la investigación en las fuerzas del orden, para identificar a los responsables de la sublevación. Tres coroneles de la policía fueron detenidos bajo sospecha de una tentativa de asesinato del presidente.

Durante la reunión sostenida en el Palacio de Gobierno el presidente de Ecuador,  Rafael Correa, les comentó a los ministros los momentos de tensión que vivió su país este jueves. Correa dijo que lo que pasó en su país fue “una clara conspiración política”. “Se quería matar al presidente de la República”, comentó.

Rafael Correa dispuso tres días de luto nacional por las víctimas de los disturbios en Ecuador que, según algunos medios, ascienden a trece muertos y más de 200 heridos. Mientras tanto, las autoridades han empezado cambios profundos en el mando de las fuerzas del orden.

Mientras tanto, el país vuele a la normalidad tras la caótica jornada del jueves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias