El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marcha masiva por el respeto a los inmigrantes en Washington

Publicado:
Miles de inmigrantes se han sumado a una marcha masiva en Washington para exigir una reforma migratoria que facilite la vida de los extranjeros en el país. Los organizadores del movimiento explicaron que de esta manera pretenden llamar la atención de los congresistas y del público hacia los proble

Miles de inmigrantes se han sumado a una marcha masiva en Washington para exigir una reforma migratoria que facilite la vida de los extranjeros en el país.

Los organizadores del movimiento explicaron que de esta manera pretenden llamar la atención de los congresistas y del público hacia los problemas de las comunidades minoritarias y buscan "marginar a las voces del odio y la división que han dominado el debate nacional".

La marcha denominada 'Una nación trabajando unida' ha tenido su punto de partida en pleno corazón de la capital estadounidense, frente al Capitolio. Desde allí, vestidos de blanco y portando la bandera de Estados Unidos, los manifestantes han pasado a la avenida Constitución exigiendo la aprobación de una reforma migratoria, el acceso a una educación y empleos bien remunerados, justicia social y respeto a los derechos de los inmigrantes.

"La realidad es que no podemos trabajar solos para frenar la ola de deportaciones de inmigrantes trabajadores y de programas enfocados a la persecución y castigo como el 287 (g). La comunidad latina debe permanecer unida para juntos luchar por un país que respete los derechos civiles y humanos de todas las personas", señaló Jaime Contreras, un activista del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU).

La protesta reunió además de los representantes de las comunidades minoritarias, a diferentes grupos cívicos, religiosos, estudiantiles, ecológicos, sindicalistas como Casa de Maryland, y el Consejo Nacional de la Raza, entre otros. Además, contó con la presencia de funcionarios públicos y congresistas que están a favor de una reforma migratoria, entre ellos Luis Gutiérrez, que promueve la defensa de los inmigrantes en la Cámara de Representantes.

Más de 300 organizaciones nacionales, incluyendo el Consejo Nacional de la Raza, y diferentes grupos hispanos han patrocinado esta manifestación.

La marcha se produce en un momento en el que el índice de desempleo en el país ha alcanzado el 9,6 % y en el que los legisladores analizan la lenta recuperación económica en vísperas de los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7