X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4CS

Chávez: Esta victoria es suficiente para seguir profundizando el Socialismo

Publicado: 3 oct 2010 15:16 GMT

Los escaños en el Parlamento venezolano ya están distribuidos. El partido de Hugo Chávez ha vencido en las elecciones tras alcanzar 98 de los 165 diputados a la Asamblea Nacional. Los cómputos fueron anunciados por la Comisión Nacional Electoral el lunes, a las dos de la mañana hora local, seis h

Síguenos en Facebook

Los escaños en el Parlamento venezolano ya están distribuidos. El partido de Hugo Chávez ha vencido en las elecciones tras alcanzar 98 de los 165 diputados a la Asamblea Nacional. Los cómputos fueron anunciados por la Comisión Nacional Electoral el lunes, a las dos de la mañana hora local, seis horas después de que las mesas de votación se cerraran.

Con un nivel de participación récord, los comicios se desarrollaron con normalidad y fueron una muestra del espíritu cívico de los venezolanos. Más del 66% de los 17.575.975 inscritos ejerció su derecho al voto.

El líder venezolano felicitó a sus seguidores y a sus aliados por el triunfo en las legislativas en la red social Twitter poco tiempo después de conocerse los resultados. Chávez afirmó que esta "sólida victoria" es suficiente para "continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático". "¡Debemos continuar fortaleciendo la Revolución! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos", declaro el presidente y a la vez indicó que la nueva composición de la Asamblea Nacional no pone en riesgo el futuro de la revolución que encabeza.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, felicitó por el triunfo en las elecciones a su colega venezolano usando la misma vía de Twitter. "Hola Hugo. Felicitaciones para vos y para Venezuela toda. Excelente elección", escribió la mandataria argentina en su cuenta en la red social.

La nueva composición que tendrá la Asamblea Nacional de Venezuela a partir de enero implica un reordenamiento político en Venezuela. Ahora el oficialismo deberá negociar con la oposición para implementar los cambios y reformas que el revolucionario Gobierno de Hugo Chávez pretende.

Según analista política Eva Golinger la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue una gran prueba, un gran desafío para el partido del presidente Chávez y un gran logro suyo. "Es un logro muy importante. Se ha logrado consolidar una mayoría en la Asamblea Nacional. No era la mayoría tan alta que deseaba pero es una mayoría que confirma sin duda que el Partido Socialista Unido de Venezuela era la fuerza más grande, más importante del país", comentó Golinger a RT. Según ella, el resultado de las elecciones es muy bueno porque queda claro que "hay un sector que está en desacuerdo con el proyecto que promueve el presidente Chávez hacia el socialismo en el siglo XXI y hay un sector que está en desacuerdo con eso. Tal vez sea el momento de buscar un camino para otros sectores que también son venezolanos, que viven aquí, que quieren contribuir en la construcción de su patria y necesitan también un espacio para que puedan hacerlo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias