X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4CT

Alemania festeja reunificación

Publicado: 3 oct 2010 16:32 GMT

Hoy Alemania cumple 20 años como nación reunificada y la ciudad norteña de Bremen acogió celebraciones donde se reunieron centenares de miles de personas, tal como lo hicieron el oeste capitalista y el este comunista años atrás. La separación posguerra terminó el 3 de octubre de 1990, tan sólo 11

Síguenos en Facebook

Hoy Alemania cumple 20 años como nación reunificada y la ciudad norteña de Bremen acogió celebraciones donde se reunieron centenares de miles de personas, tal como lo hicieron el oeste capitalista y el este comunista años atrás.

La separación posguerra terminó el 3 de octubre de 1990, tan sólo 11 meses después de que cayó el Muro de Berlín bajo protestas masivas.

Asistieron a la ceremonia el presidente alemán, Christian Wulff; la cancillera federal, Angela Merkel; y varios ministros, así como los presidentes de algunos estados federados.

Merkel, criada en el Este, alabó a los alemanes orientales que lucharon por su libertad. “Al mismo tiempo, hubo una gran oleada de solidaridad por parte de la gente de Alemania occidental, y son los esfuerzos recíprocos los que lograron transformar tan rápido y convertir Alemania en un país respetado”, resaltó.
 
No obstante, no todos aprobaron las festividades. Miles de policías se desplegaron en Bremen el sábado cuando unas 1.800 personas, mayoritariamente izquierdistas, marcharon por la ciudad en señal de protesta. No se registraron disturbios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias