X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4D7

Gran Bretaña emite una alerta de viaje a Francia y Alemania

Publicado: 4 oct 2010 03:45 GMT

Gran Bretaña ha emitido una alerta de viaje a Francia y Alemania para sus ciudadanos ya que, según fuentes del Ministerio de Exteriores, existe una "fuerte amenaza terrorista" en estos países. Anteriormente, EE. UU. emitió una alerta de viaje para Europa ante el temor de que Al Qaeda esté planeando

Gran Bretaña emite una alerta de viaje a Francia y AlemaniaRT
Síguenos en Facebook

Gran Bretaña ha emitido una alerta de viaje a Francia y Alemania para sus ciudadanos ya que, según fuentes del Ministerio de Exteriores, existe una "fuerte amenaza terrorista" en estos países. Anteriormente, EE. UU. emitió una alerta de viaje para Europa ante el temor de que Al Qaeda esté planeando un atentado terrorista en el continente.

La secretaria del Ministerio del Interior británico, Theresa May, dijo que el Gobierno mantiene en "severo" el nivel de alerta en Gran Bretaña. En consonancia con estos temores, se ha reforzado la guardia personal de la Familia Real británica. Particularmente la del príncipe Harry, ya que se piensa que él puede ser el blanco principal para los terroristas por realizar el servicio militar en Afganistán y tener rango de oficial.

Sin embargo, Alemania descartó que hubiera evidencia de "ataques terroristas inminentes" en el país. El Ministerio del Interior dijo que no consideraba necesario modificar la evaluación de su alerta de riesgo. Además, el ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, declaró que Francia no va a elevar el nivel de alerta terrorista, aunque confirmó la posibilidad de atentados.

Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano urgió a sus ciudadanos a permanecer vigilantes si viajan a Europa, diciendo que los terroristas podrían irrumpir en los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas.

"Los ciudadanos estadounidenses deben tener cuidado, vigilar su entorno y tomar medidas apropiadas de seguridad durante sus viajes", dijo el Departamento en un comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias