X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Dg

Seguimiento fotográfico hasta la tumba

Publicado: 4 oct 2010 09:03 GMT

No sólo la tecnología entra en nuestras vidas casi sin llamar a la puerta. Los mismos usuarios se asoman a la ventana cibernética y airean sus trapos sucios. Ya no hace falta inventar dispositivos capaces de predecir cómo envejecerá una persona, se puede ver en tiempo real gracias a los experimento

Seguimiento fotográfico hasta la tumba
Seguimiento fotográfico hasta la tumbaRT
Síguenos en Facebook

No sólo la tecnología entra en nuestras vidas casi sin llamar a la puerta. Los mismos usuarios se asoman a la ventana cibernética y airean sus trapos sucios. Ya no hace falta inventar dispositivos capaces de predecir cómo envejecerá una persona, se puede ver en tiempo real gracias a los experimentos que los usuarios hacen con ellos mismos. Así, un joven diseñador estadounidense, Jonathan Keller, se ha hecho una fotografía cada día durante los últimos doce años.

El 'proyecto de la foto diaria' se denomina 'The Adaption to My Generation' y surgió a raíz de un comentario de lo más 'tonto': "¿acaso vas a usarla todos los días?". Es lo que le preguntó su novia porque al parecer el joven hizo un desembolso considerable por una cámara digital en 1998. Desde entonces hasta ahora, salvo un par de semanas en las que viajó a la Antártida sin su cámara, ha sido fiel a su cita diaria con los flashes, teniendo un total de 3.931 imágenes que el New Yorker ha incluido en su archivo fotográfico.

Granos, bigote y barbas incipientes, el abandono del acné por las primeras arrugas, gafas, lentillas, cambios de look… todo ha quedado registrado y así pretende seguir haciéndolo el diseñador hasta que se muera, colocándose cada día sobre un fondo blanco, sin trípode, con la cámara entre sus manos y capturando un primer plano de su rostro. "Yo quería examinar los cambios en la visión sutil y no tan sutiles, que uno experimenta a diario", explica Keller, según informa Daily Mail.

Keller, que utiliza el nombre artístico de JK Keller, es optimista sobre el paso de los años sobre su persona. "Espero seguir el camino de George Clooney o Sean Connery que mejoran con la edad". Para seguir los pasos de Keller y comprobarlo, pueden hacerlo a través de plataformas de vídeo, como Youtube, y en diversas redes sociales, como Facebook donde el artista muestra en forma de vídeo de apenas dos minutos de duración, su obra y su vida, todo en uno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias