X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Dm

Empieza el juicio contra el diputado 'antimusulmán'

Publicado: 4 oct 2010 12:18 GMT

(EFE).- El juicio contra el diputado holandés de ultraderecha Geert Wilders -acusado de incitar al odio racial y a la discriminación contra los musulmanes- ha comenzado en Amsterdam en medio de fuertes medidas de seguridad.

Síguenos en Facebook

(EFE).- El juicio contra el diputado holandés de ultraderecha Geert Wilders -acusado de incitar al odio racial y a la discriminación contra los musulmanes- ha comenzado en Amsterdam en medio de fuertes medidas de seguridad.

Al inicio de la sesión, Bram Moszkowicz, abogado del diputado de ultraderecha, solicitó a los jueces que permitan a Wilders dos minutos de tiempo para decir unas palabras, que serán las únicas que pronuncie en todo el juicio. Los magistrados decidieron deliberar durante un cuarto de hora para decidir sobre la solicitud del acusado. Wilders, en el que se han apoyado los democristianos (CDA) y liberales (VVD) para formar Gobierno en Holanda, se sienta ante el juez por calificar al Islam de "régimen totalitario" y comparar el Corán con el libro 'Mein Kampf' de Adolf Hitler.

El líder del Partido para la Libertad (PVV), que quedó tercero en las elecciones legislativas anticipadas del pasado 9 de junio, considera que el juicio es un proceso político. "El Islam es un régimen totalitario y una amenaza para la sociedad holandesa", llegó a decir en declaraciones a los medios holandeses Wilders, quien asegura que se trata de "una religión que intenta eliminar a otras" y que "no existe un Islam moderado".

Estas afirmaciones, sus comentarios en foros de Internet y su película de 17 minutos 'Fitna' que fue difundida a través de la red en 2008, le han supuesto la apertura de un proceso penal en su contra que podría costarle un año de cárcel y una multa de hasta 7.600 euros.

El abogado de Wilders, sostiene que es innegable que el Islam es "una ideología peligrosa" y defiende que su cliente se ha limitado a decir la verdad y que "no se puede condenar a una persona por decir la verdad", según unas declaraciones de las que se hace eco la prensa holandesa. EFE

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias