El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vehículos muy esperados llegaron a Gaza

Publicado:
La carga de mercancías muy esperada en el único centro comercial moderno y recién inaugurado de la ciudad de Gaza llegó a la franja palestina gracias a la apertura parcial, por parte israelí, del control limítrofe de Kerem Abu Salem. Miles de palestinos disfrutan de este gesto de buena voluntad de
Vehículos muy esperados llegaron a Gaza

La carga de mercancías muy esperada en el único centro comercial moderno y recién inaugurado de la ciudad de Gaza llegó a la franja palestina gracias a la apertura parcial, por parte israelí, del control limítrofe de Kerem Abu Salem. Miles de palestinos disfrutan de este gesto de buena voluntad de un día del Gobierno de Benjamín Netanyahu.

En su totalidad, 200 vehículos pesados atravesaron a lo largo del día 4 de octubre la línea de demarcación fortalecida con los muros de hormigón. Esos camiones llevaron más que toda la ayuda humanitaria proveniente de los países europeos y Turquía, pero la carga mercantil también está considerada por las autoridades de la Franja de Gaza como un destacado aporte en el desarrollo de aquel territorio.

Además, a través de la misma ventana han llegado a la autonomía 30 carros de turismo nuevos, cubiertas y piezas de recambio automovilísticas junto al combustible diesel, gas natural y ayuda humanitaria. Y aunque la apertura es temporal, es el tercer partido de carros permitido para la entrada en el territorio palestino desde el inicio de septiembre.

En el pasado mes el ministro se Asuntos Cívicos en el Ejecutivo legítimo de Palestina, Husain as-Jeque, prometió que Kerem Abu Salem se convertiría en el mayor portal para suavizar los efectos del bloqueo de la franja, exportar las mercancías producidas en esta e importar otras, más necesarias para la población. Eso será posible, agregó el alto funcionario, después de que el control pasara a las manos de su Administración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7