X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Dt

Los lugares de interés más ‘terrorísticamente peligrosos’ de Europa

Publicado: 4 oct 2010 14:47 GMT

La Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame en París; el hotel Adlon, el edificio de la Estación ferroviaria principal y la Torre de televisión de Aleksandr Platz en Berlín; el City de Londres son, presuntamente, los lugares de mayor riesgo para los turistas que viajan a Europa, ya que podrían ser

Los lugares de interés más ‘terrorísticamente peligrosos’ de EuropaRT
Síguenos en Facebook

La Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame en París; el hotel Adlon, el edificio de la Estación ferroviaria principal y la Torre de televisión de Aleksandr Platz en Berlín; el City de Londres son, presuntamente, los lugares de mayor riesgo para los turistas que viajan a Europa, ya que podrían ser principales objetivos de los actos terroristas. Así lo comunicó el canal de televisión estadounidense Fox News, refiriéndose a los datos confidenciales obtenidos en el curso de los interrogatorios a los que fue sometido un ciudadano paquistaní en la base aérea de Bagrám, Afganistán.

El domingo 3 de octubre, los voceros del Departamento de Estado de EE. UU. solicitaron a sus ciudadanos que se abstuvieran en la medida de lo posible de visitar los principales centros de atracción turística en Europa por estar ellos en la 'punta de la mira' de posibles ataques terroristas.

Aunque en la declaración emitida no se citaban sitios concretos de mayor peligro, los representantes del Departamento del Estado supusieron que los ataques podrían  concentrarse en los puntos más concurridos del transporte público, así como en los lugares emblemáticos de Europa. En este continente, diariamente se encuentran centenares de miles de americanos, incluidos turistas, estudiantes y empresarios.

Aunque el actual grado de alerta no desaconseja viajar a Europa, sino extremar las precauciones, la situación podría afectar seriamente el sector turístico. En particular, muchos viajeros podrían cancelar sus reservas de aviones y hoteles, al igual que las universidades y colegios renunciarían a mandar a sus estudiantes a Europa.

Países como Francia, Italia y el Reino Unido ya han declarado su plena colaboración con las autoridades estadounidenses ante esta situación ‘de alarma’.

“Los ciudadanos estadounidenses deben tomar todas las medidas de precaución, y realizar un continuo seguimiento de la situación alrededor durante los viajes. Como comunicábamos anteriormente, existe una amenaza real por parte de los terroristas. Y seguimos afirmando que la probabilidad de actos hostiles es bastante elevada. Colaboramos estrechamente con nuestros colegas del exterior en la lucha contra el terrorismo y las advertencias de los EE. UU. coinciden con nuestras calificaciones”, comunicó la ministra del Interior del Reino Unido, Teresa May. 

Mientras las autoridades estadounidenses advierten que no se debe crear el pánico infundado, los británicos -al parecer los más alertados en estas circunstancias adversas-, han ido 'al grano' en materia de seguridad, dando un buen ejemplo de cómo se deben ‘tomar todas las precauciones necesarias’. Así, según The News of The World, el número de guardaespaldas que custodian la familia real británica ha sido aumentado considerabalemente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias