X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Dz

La extradición de Tailandia del 'Comerciante de la Muerte' fue aplazada

Publicado: 4 oct 2010 15:47 GMT

Un juzgado penal de Bangkok declinó la solicitud estadounidense de omitir y no examinar en el país asiático ninguna de las nuevas acusaciones contra el presunto contrabandista de armas Víctor Bout antes de que la justicia tailandesa decida sobre su extradición.

Síguenos en Facebook

Un juzgado penal de Bangkok declinó la solicitud estadounidense de omitir y no examinar en el país asiático ninguna de las nuevas acusaciones contra el presunto contrabandista de armas Víctor Bout antes de que la justicia tailandesa decida sobre su extradición.

El sospechoso 'Comerciante de la Muerte', según le han apodado los periódicos locales y los norteamericanos, se encuentra bajo custodia de la policía de Tailandia desde marzo de 2008, luego de que un operativo conducido por INTERPOL, bajo demanda de los Estados Unidos, coronara varios años de búsqueda de personas involucradas en el tráfico ilícito de armamento. La presente decisión judicial establece que la entrega del procesado a las autoridades estadounidenses se aplazará unos meses.

De acuerdo con la solicitud de Washington, los acusadores tailandeses solicitaron formalmente el lunes que los cargos de blanqueo de dinero y comercio indocumentado de alambre a través de la aviación de Tayikistán (donde nació el ex oficial del Ejército soviético) sean omitidos. Sin embargo, el tribunal de Bangkok rechazó la solicitud en razón de que las audiencias habían comenzado ya y que las llevarían adelante.

Según Víctor Bout en su comentario a una de las agencias de información rusas, ahora “habrá tiempo para comprobar la falsedad y la inoportunidad de las imputaciones que asimismo están relacionadas con mi causa inicial”.

“No tengo nada que ver con la compañía aérea tayika, ni con otros asuntos en los que me incrimina Estados Unidos”, aseguró el inculpado. “Yo y mi defensa somos capaces de comprobar mi inculpabilidad.” El supuesto autor de tantos hechos punibles advirtió que la situación es impredecible y agregó que, no obstante, “si la causa es considerada conforme a los cánones de la justicia, se la podrá ganar”.

Bout expresó su esperanza de que el Parlamento de Tailandia tome en consideración su solicitud y funde una comisión especial para instruir sus causas en las que se han cometido, según opina, muchos errores y “manchas blancas”: “espero que podamos demostrar la inconsecuencia de todas las acusaciones en mi contra y, en la cuenta final, podamos ganar los procesos”, señaló.

Expertos como Daniel Estulin de Madrid opinan que la defensa del ex oficial ruso dispondrá de más recursos, a base de unos nuevos documentos que podrían favorecer la causa de Bout ante el tribunal tailandés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias