X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4DY

Piñera: “Espero poder rescatar a los mineros antes de mi viaje a Europa”

Publicado: 5 oct 2010 03:00 GMT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, espera que rescaten a los mineros atrapados en la explotación de cobre de San José, antes de su gira por Europa, que se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de octubre, pues quiere compartir la alegría del momento con los rescatados y con sus seres queridos.

Piñera: “Espero poder rescatar a los mineros antes de mi viaje a Europa”
Piñera: “Espero poder rescatar a los mineros antes de mi viaje a Europa”RT
Síguenos en Facebook

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, espera que rescaten a los mineros atrapados en la explotación de cobre de San José, antes de su gira por Europa, que se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de octubre, pues quiere compartir la alegría del momento con los rescatados y con sus seres queridos. Con anterioridad, el mandatario chileno solicitó que les sacasen antes de Navidad para que pudieran pasar esas fechas con sus familiares.

Por su parte, el ministro de Minería, Laurence Golborne, agregó que "el presidente Sebastián Piñera es el verdadero artífice de esta operación", y que él "no estaría ahí ni ninguno de los técnicos que están trabajando de no ser por la voluntad política del mandatario".

Golborne también dijo que se limitará el acceso de la prensa durante el rescate y que en los terrenos aledaños ya están instalados los helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que trasladarán a los mineros al hospital en Copiapó. Según las autoridades, para este martes se espera la llegada de los equipos de rescate formados por los militares de la Marina y del Grupo de Operaciomes Especiales de Carabineros.   

El grupo de 33 mineros cumple este martes dos meses atrapados en el yacimiento de San José. Por ahora tres perforadoras avanzan hacia ellos, que se encuentran en una galería a unos 700 metros bajo tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias