X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4DZ

América Latina se une para acabar con los cárteles de la droga

Publicado: 5 oct 2010 04:25 GMT

Los jefes y altos represententes de 42 organismos antidrogas de América Latina se congregaron en la Vigésima Reunión de Jefes de Organismos Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en la región (HONLEA) que se celebra desde el lunes en Lima y tiene como objetivo plantear las diferentes

Síguenos en Facebook

Los jefes y altos represententes de 42 organismos antidrogas de América Latina se congregaron en la Vigésima Reunión de Jefes de Organismos Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en la región (HONLEA) que se celebra desde el lunes en Lima y tiene como objetivo plantear las diferentes estrategias para acabar con los cárteles de la droga.

Actualmente es muy importante combatir al narcotráfico "en todos los frentes", declaró el presidente peruano, Alan García, durante la inauguración de la cumbre.

Según el mandatario, la lucha contra las drogas es "difícil pero no imposible", aunque para desarrollarla con éxito es necesario renunciar a las fronteras entre los estados ya que esto "permitiría combatir el tráfico ilícito y el consumo, coordinando las acciones de todas las partes involucradas".

El mandatario llamó a los gobiernos de la región a que tomen medidas "colectivas" y "transparentes" para evitar que la situación con las drogas empeore. Al mismo tiempo, se mostró totalmente en contra de la legalización del consumo de drogas.

La HONLEA se prolongará hasta el jueves. Durante estos días los funcionarios latinoamericanos y los observadores de otros países tendrán que elaborar un "plan de acción sobre cooperación internacional a favor de una estrategia integral y equilibrada para contrarrestar el problema mundial de la droga", un documento que junto a otros informes y recomendaciones que salgan de esta cita, posteriormente serán presentados ante la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias