X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4E5

Se inicia el proceso judicial sobre el fatal incendio en un club ruso

Publicado: 5 oct 2010 06:46 GMT

Este lunes, después de 10 meses de investigaciones, se ha celebrado la primera audiencia judicial sobre un fatal incendio, que se cobró más de 150 vidas.

Se inicia el proceso judicial sobre el fatal incendio en un club rusoRIA Novosti / Ígor Kataev, STR
Síguenos en Facebook

Este lunes, después de 10 meses de investigaciones, se ha celebrado la primera audiencia judicial sobre un fatal incendio, que se cobró más de 150 vidas.

La tragedia ocurrió en la noche del 4 al 5 de diciembre de 2009 en el club nocturno 'El caballo cojo' de la ciudad rusa de Perm. Los fuegos artificiales que fueron utilizados en el recinto, provocaron una deflagración en el techo y otros objetos del diseño interior. Como resultado 156 personas murieron y 83 sufrieron lesiones de diversa gravedad.

En total 8 personas, de alguna manera involucradas en la tragedia de aquella noche, comparecerán ante el tribunal. Entre los acusados figuran los dueños y la administración del club, los protagonistas del espectáculo pirotécnico y los funcionarios de bomberos que habían expedido documentos falsos sobre la seguridad anti incendios del recinto a los dueños del local.

En caso de que les declaren culpables, los acusados podrán recibir condenas de hasta 10 años de prisión.

Más de 100 afectados por el incendio estuvieron presentes en los juzgados. Según se supo durante las audiencias, 304 de las 404 personas declaradas oficialmente como afectadas por la tragedia ya habían presentado demandas civiles y solicitaron indemnizaciones por el daño que sufrieron. La suma total de las demanadas por el momento asciende a alrededor de 2.500 millones de rublos (casi 82 millones de dólares).

Las audiencias fueron aplazadas hasta las 2 de la tarde (hora local) del martes. Según el juez, el proceso podría durar varios meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias