X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4E6

El realizador de ‘Duro de matar’, condenado a un año de cárcel

Publicado: 5 oct 2010 07:12 GMT

El realizador del cine hollywoodense John McTiernan, famoso por películas de acción como ‘Die Hard’ (‘Duro de matar’ o 'La jungla de cristal', según el país) y ‘Depredador’, fue condenado en Los Angeles a un año de prisión debido a su participación en un caso de escuchas ilegales, informa la revist

Síguenos en Facebook

El realizador del cine hollywoodense John McTiernan, famoso por películas de acción como ‘Die Hard’ (‘Duro de matar’ o 'La jungla de cristal', según el país) y ‘Depredador’, fue condenado en Los Angeles a un año de prisión debido a su participación en un caso de escuchas ilegales, informa la revista Variety.

El cineasta está involucrado en el caso del detective de Hollywood Anthony Pellicano, que en 2008 fue condenado a 15 años de cárcel por escuchas ilegales y extorsión. Según los fiscales, McTiernan pagó 50.000 dólares a Pellicano por intervenir clandestinamente el teléfono del productor Charles Roven, con quien trabajó en el filme ‘Rollerball’ en 2002. En julio pasado el cineasta se declaró culpable de mentir al FBI y de cometer perjurio cuando afirmó en 2006 desconocer que el detective grabó conversaciones de Roven.

El juez Dale Fischer rechazó los argumentos de la defensa, según los cuales McTiernan ya había cumplido su castigo con la pérdida de ingresos y las consecuencias nefastas que el caso le había traído en su carrera y su prestigio profesional. El juez también ordenó al cineasta el pago de una multa de 100.000 dólares. Además, pasará tres años bajo libertad condicional tras cumplir su condena en prisión. El realizador fue liberado bajo fianza a la espera de una apelación.

McTiernan es conocido como uno de los principales especialistas del cine de acción en Hollywood. Su filme ‘Die Hard’, protagonizado por Bruce Willis y estrenado en 1988, hasta ahora es considerado por algunos como una de las mejores películas de este género en el cine estadounidense. Además, el realizador dirigió cintas como ‘Depredador’ (1987) con Arnold Schwarzenegger, ‘La caza del Octubre Rojo’ (1990) con Sean Connery y la tercera parte de ‘Die Hard’ (1995).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias