X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ea

Rahm Emanuel empezó su campaña electoral por la Alcaldía de Chicago

Publicado: 5 oct 2010 11:17 GMT

El 4 de octubre Rahm Emanuel empezó su campaña electoral por la Alcaldía de la ciudad norteamericana Chicago (Estados Unidos). El político saludó a los ciudadanos en una estación del metro, escuchando las ideas de los votantes para mejorar la ciudad y posando para las fotos.

Síguenos en Facebook

El 4 de octubre Rahm Emanuel empezó su campaña electoral por la Alcaldía de la ciudad norteamericana Chicago (Estados Unidos). El político saludó a los ciudadanos en una estación del metro, escuchando las ideas de los votantes para mejorar la ciudad y posando para las fotos.

Cuando éstos le hablaban se inclinaba para escucharlos y parecía atento a lo que le decían. Mucha gente le aseguraron que lo apoyarían en los comicios.

"Sé que es un buen político", dijo Frederick Childress a la agencia de noticias Associated Press, un antiguo empleado de la Autoridad de Viviendas de Chicago jubilado actualmente, quien planea votar por Emanuel. "Fue un buen secretario general de la Casa Blanca. Es bueno para la gente".

Sin embargo, en su página de Facebook había algunos mensajes de personas escépticas ante el nuevo candidato. Algunos criticaron su papel en el Gobierno de Obama y otros se preguntaron si estaba más preocupado con obtener el puesto que con la ciudad. Algunos daban a entender que después de estar tanto tiempo lejos de Chicago no podría postularse para la Alcaldía, un argumento que un funcionario electoral local ha dicho que es injustificado.

Emanuel parecía reconocer que su trabajo, por lo menos por ahora, consiste en volver a conectarse con la ciudad. En un vídeo que se muestra en su sitio de Internet, el político dijo que planea participar en muchos actos en la ciudad, visitando sus barrios, tiendas y comercios, esquinas, pistas de bolos y puestos de perros calientes. "En términos simples, quiero saber qué es lo que piensan de la ciudad y cómo la puede mejorar el próximo alcalde y ustedes" según su propia expresión.

Bruce Newman, profesor de mercadotecnia en la Universidad DePaul, calificó el anuncio en línea de "movimiento inteligente".

Al anunciar su candidatura en YouTube y comenzar una página de su campaña en Facebook, Emanuel dio a entender que también utilizará la exitosa estrategia que ayudó a conformar para su ex jefe, el presidente Barack Obama, recabando el apoyo de los jóvenes votantes a través de un contacto casi constante por medio de mensajes en la red, sms y correos electrónicos.

Otros analistas políticos dijeron que el enfoque 'online' no funciona para todos los votantes.
"Esto va a ser una campaña de la 'generación X' con Facebook, Twitter y todo eso ... pero nunca se debe olvidar el poder de un amigo que habla con otro, un vecino que habla con otro", dijo Tom Manion, un veterano operador político que dirigió la primera campaña del alcalde de Chicago Richard M. Daley por la reelección en 1991.

Rahm Israel Emanuel es un político estadounidense del Pártido Demócrata y miembro de la Cámara de Representantes desde 2003 hasta 2009 por el 5º distrito de Illinois. Desde enero de 2009 y hasta la pasada semana ha sido jefe de Gabinete de la Casa Blanca con Barack Obama. Fue jefe de campaña del Partido Demócrata para las elecciones de 2006 al Congreso. Después de que el partido obtuviera la mayoría en la Cámara de Representantes, fue elegido como presidente para la siguiente asamblea partidista. El 5 de noviembre de 2008, después de la victoria de Obama, éste le ofreció la Jefatura de Gabinete con la nueva Administración, y aceptó el cargo. El 1 de octubre de 2010 se retiró del puesto del secretario general de la Casa Blanca con el fin de participar en las elecciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias