El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria acusó a una colegiala de espiar para EE. UU.

Publicado:
Las autoridades sirias han acusado a una estudiante de 19 años de trabajar como espía al servicio de Estados Unidos, informó la agencia AFP, con referencia a la edición de Al-Watan. Según dicta la acusación, Tal al-Mallohi transmitía la información secreta sobre la Embajada de Siria en Egipto, al
Siria acusó a una colegiala de espiar para EE. UU.

Las autoridades sirias han acusado a una estudiante de 19 años de trabajar como espía al servicio de Estados Unidos, informó la  agencia AFP, con referencia a la edición de Al-Watan.

Según dicta la acusación, Tal al-Mallohi transmitía la información secreta sobre la Embajada de Siria en Egipto, al personal de la Embajada estadounidense. En Damasco se consideran que sus acciones llevaron a un ataque a la oficina de inteligencia siria, que se encuentra en El Cairo. Este ataque que ocurrió el 17 de noviembre lo sufrió uno de los funcionarios de seguridad. Según el periódico, la estudiante recibía una remuneración por sus servicios. Ella ya se ha declarado culpable de espionaje.

Según la organización Human Rights Watch (HRW), la joven fue detenida en Damasco el 27 diciembre de 2009. Después de su arresto su casa fue allanada, confiscaron computadoras, discos compactos y otros cosas personales. Después las autoridades no mencionaron los motivos del arresto.

Los activistas de derechos humanos sirios vinculan la detención de la alumna con las publicaciones en su blog. La HRW informa que el diario digital que ella publicaba se dedica principalmente a las cuestiones sociales, así como la vida en los territorios palestinos, y no contiene ninguna crítica de las autoridades estatales.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7