El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un coche bomba ha explotado en Irlanda del Norte sin consecuencias graves

Publicado:
Una fuerte explosión se ha producido en la madrugada de este martes 5 de octubre en la ciudad Londonderry al norte de Irlanda, según comunican los medios británicos. Una bomba colocada en un coche causó grandes destrozos en el exterior del centro comercial donde estaba aparcado. Afortunadamente, no
Un coche bomba ha explotado en Irlanda del Norte sin consecuencias graves

Una fuerte explosión se ha producido en la madrugada de este martes 5 de octubre en la ciudad Londonderry al norte de Irlanda, según comunican los medios británicos. Una bomba colocada en un coche causó grandes destrozos en el exterior del centro comercial donde estaba aparcado. Afortunadamente, no hubo víctimas.

"Poco después de la medianoche, un artefacto colocado en un Opel Corsa estalló en el exterior de un banco, en la parte trasera del centro comercial Da Vinci", indicó un portavoz de la policía norirlandesa.

Aproximadamente una hora antes del incidente, la policía de la ciudad había recibido una alerta de un desconocido, por la que los agentes pudieron evacuar las viviendas y negocios cercanos. Hasta el momento nadie ha sido responsabilizado por el presunto acto terrorista.

Según comunica Reuters, recientemente se ha multiplicado el número de ataques de grupos nacionalistas norirlandeses, que buscan la escisión completa respecto al Gobierno del Reino Unido. Varios atentados con bombas apuntaron en agosto contra miembros o instalaciones de las fuerzas del orden de Irlanda del Norte y fueron imputados por las autoridades a disidentes del IRA (Ejército Republicano Irlandés), opuestos al actual proceso de paz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7