X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Er

Los mineros chilenos, a punto de ser rescatados

Publicado: 5 oct 2010 16:44 GMT

La operación de rescate de los mineros chilenos atrapados bajo tierra ha entrado en su etapa final. Según afirmó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, los hombres serán por fin libres a mediados de este mes, antes del inicio de su gira por Europa. "Espero compartir ese momento con los mineros",

Síguenos en Facebook

La operación de rescate de los mineros chilenos atrapados bajo tierra ha entrado en su etapa final. Según afirmó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, los hombres serán por fin libres a mediados de este mes, antes del inicio de su gira por Europa. "Espero compartir ese momento con los mineros", añadió el mandatario chileno en declaraciones a la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

Recordemos que el mandatario chileno, tras el accidente y los primeros inconvenientes para el rescate, "prometió al país" tenerlos antes de Navidad con sus familiares.

Agregó que se ha hecho "todo lo humanamente posible" y que, para ello, el Ejecutivo llamó a todas las puertas y "a todos los gobiernos amigos".

Por su parte, el ministro de Minería, Laurence Golborne, adelantó a Radio Bío Bío "que incluso en los próximos días podría comenzar el rescate", aunque recordó que la fecha esperada es la segunda quincena de octubre. La alta funcionaria también afirmó que a pesar de la gran cantidad de periodistas acreditados (más de 500 medios) no se permitirá el acceso de la prensa a los 33 mineros antes de que sean dados de alta.

En los terrenos aledaños al yacimiento San José ya se habilitó un helipuerto extra, donde aterrizarán los helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile, que trasladarán a los obreros al hospital de Copiapó. Las pistas de aterrizaje se encuentran en una colina adyacente a la mina siniestrada, a casi un kilómetro de la zona donde funcionan las tres perforadoras.

Mientras tanto, más de 260 obreros que trabajaban allí salieron a las calles, reivindicando su salario. Es que desde el derrumbe en agosto pasado, ellos no recibieron ninguna compensación monetaria.

El grupo de 33 mineros cumple el 5 de octubre dos meses atrapados en el yacimiento de San José. Por ahora, las perforadoras avanzan hacia ellos, que se encuentran en una galería a unos 700 metros bajo tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias