X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Eu

Panamá emitió 60.000 pasaportes con el escudo equivocado

Publicado: 5 oct 2010 17:48 GMT

El Gobierno de Panamá pidió disculpas por la impresión de 60.000 pasaportes con un escudo equivocado, en el que aparece un mazo en lugar de la pica nacional. Este hecho afectó a 40.000 documentos de este tipo que ya están en uso entre los ciudadanos, según informó la ministra de Interior, Roxana Mé

Panamá emitió 60.000 pasaportes con el escudo equivocado
Panamá emitió 60.000 pasaportes con el escudo equivocadoRT
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Panamá pidió disculpas por la impresión de 60.000 pasaportes con un escudo equivocado, en el que aparece un mazo en lugar de la pica nacional. Este hecho afectó a 40.000 documentos de este tipo que ya están en uso entre los ciudadanos, según informó la ministra de Interior, Roxana Méndez.

"Quienes revisan y aprueban la propuesta no detectan ese error y lo aprueban (...), de manera que la responsabilidad es de la Dirección Nacional de Pasaportes que no se percató" del fallo, dijo Méndez a periodistas.
En el cuartel superior izquierdo del escudo panameño cruza la pica y la pala sobre una superficie roja, que simbolizan el trabajo. Sin embargo, en un nuevo lote de pasaportes la pica por alguna razón fue reemplazada por un mazo.

Según las autoridades, este error costó al tesoro cerca de medio millón de dólares. Méndez también dijo que el Ministerio del Interior analiza la posibilidad de sustituir los pasaportes, aunque aclaró que las libretas cumplen con todas las medidas de seguridad que requiere este tipo de documentos. Añadiendo que esto "de ninguna manera es una intención, ni es un error voluntario ni programado, totalmente lo contrario".

En 2006 y 2007 el Ejecutivo ya había emitido las licencias de conducir con incidencias parecidas, como si se hubiera, dijo, "tomado un modelo con este defecto y se continuó sin que las personas que manipulan estos documentos se hubieran percatado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias