Un príncipe saudí es acusado de un asesinato con "componentes sexuales"
El asesinato de Bandar Abdulaziz, ayudante del príncipe Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud, presunto autor de crimen, podría tener “componentes sexuales”, según planteó la Fiscalía durante las audiencias judiciales sobre el caso, que se están celebrando en Londres.
Bandar Abdulaziz fue hallado muerto el 15 de febrero de este año en la habitación del hotel Landmark de la capital británica. Los expertos encontraron señales de estrangulamiento, hemorragia cerebral, costillas rotas y otras lesiones en el cuerpo de la víctima.
Según afirma el príncipe, unas semanas antes de la muerte, su ayudante, al que trataba como “amigo e igual”, fue atacado por unos delincuentes que le pegaron y le robaron. Sin embargo, las cámaras de vigilancia del hotel grabaron imágenes que comprueban que fue el propio Saud Abdulaziz el que agredió al ayudante en varias ocasiones.
En la vista del martes, el fiscal Jonathan Laidlaw señaló que las pruebas halladas "establecen de forma bastante concluyente que (Al Saud) o bien es gay o tiene tendencias homosexuales". Laidlaw afirmó que "su agresión a Bandar no se redujo simplemente a palizas físicas. Hay evidencias claras, aparte de las marcas de mordiscos (en las mejillas), de que también hubo un elemento sexual en su maltrato a la víctima".
El príncipe, por su parte, negó su homosexualidad.