X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ES

Varios atentados causan al menos 9 muertos y 25 heridos en Kandahar

Publicado: 6 oct 2010 07:11 GMT

Al menos 9 personas murieron hoy y 25 resultaron heridas, entre ellas agentes policiales y varios niños, en un atentado múltiple en la ciudad afgana de Kandahar, según informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

Al menos 9 personas murieron hoy y 25 resultaron heridas, entre ellas agentes policiales y varios niños, en un atentado múltiple en la ciudad afgana de Kandahar, según informa la agencia EFE.

El jefe de la Policía de Kandahar, Sardar Muhammad Zazi, declaró que la primera explosión, en un vehículo, tuvo lugar en las proximidades de una comisaría de la ciudad. Luego, cuando diversos efectivos policiales llegaron a la zona del suceso, se produjeron varias explosiones más.

Por otra parte, esta mañana, el vicealcalde de Kandahar, Noor Ahmad Nazari, murió a causa de un ataque perpetrado por hombres no identificados que dispararon contra él.

Anoche se registraron otras tres explosiones en el centro de esta ciudad meridional, en las que murieron cuatro miembros de la Policía afgana y resultaron heridos otros diez policías y un civil, según informó hoy el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.

En lo que va de año, los insurgentes han intensificado sus ataques contra las autoridades políticas y las fuerzas afganas y extranjeras.

La fuerza internacional inició hace una semana la postergada ofensiva bautizada como 'Golpe de Dragón' en los distritos que circundan la capital de la provincia de Kandahar.

El objetivo es estrangular a los talibanes en los enclaves de Arghandab, Zhari y Panjwai, que revisten de un gran simbolismo para el movimiento liderado por el mulá Omar y desde donde los insurgentes planean ataques en la ciudad de Kandahar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias