El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los militares liberan a 14 secuestrados en el norte de México

Publicado:
(EFE). Fuentes oficiales informaron hoy que unos militares que patrullaban en las carreteras del Estado mexicano de Coahuila -fronterizo con EE. UU.- liberaron a 14 personas secuestradas por la delincuencia organizada.

(EFE). Fuentes oficiales informaron hoy que unos militares que patrullaban en las carreteras del Estado mexicano de Coahuila -fronterizo con EE. UU.- liberaron a 14 personas secuestradas por la delincuencia organizada.

Los militares detectaron en la carretera Pedro-La Cuchilla una camioneta cuyo "conductor mostró nerviosismo" al ver el convoy castrense, por lo que fue inspeccionado. Dentro del vehículo, habían 14 personas amordazadas y esposadas, indicó en un comunicado la Fiscalía de Coahuila.

Los secuestrados eran nueve hombres y cinco mujeres. Los militares detuvieron al conductor y lo entregaron al Ministerio Público del fuero común. Por otra parte, en el vecino Estado de Nuevo León, se registró un enfrentamiento a tiros entre grupos rivales de la delincuencia organizada, que dejó como saldo una persona herida, varios vehículos dañados y una intensa movilización de agentes federales y soldados.

Además las fuerzas de seguridad mexicanas han anunciado la detención de 17 supuestos miembros del carted del Golfo, uno de los más poderosos del país. Alrededor de 40 vehículos fueron incautados durante la operación, al igual que varios explosivos y armas automáticas. Recientemente las tensiones entre el cartel del Golfo y su ex aliado, el cartel de los Zetas, han provocado un repunte de la violencia en el noreste de México.

El tiroteo ocurrió en el sur de Monterrey, capital de Nuevo León, según informaron las autoridades. Más de 150 efectivos del Ejército, de la Marina, de las Policías Federal y Estatal llegaron a la avenida Luis Elizondo, después de recibir un reporte de disparos de armas de grueso calibre a un costado de una cadena de televisión.

Los testigos dijeron que varios hombres armados que se desplazaban en camionetas y automóviles sostuvieron un tiroteo que duró unos 15 minutos. Nuevo León, Coahuila y su vecino Estado de Tamaulipas viven una espiral de violencia por el choque entre los cárteles de drogas rivales del Golfo y Los Zetas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7