El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama promete nuevas medidas para aunar familia y trabajo

Publicado:
El presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció –ante un auditorio completo de cientos de mujeres- algunos flecos de su nueva estrategia social, y cuyo objetivo busca dar un paso más en las políticas de Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció –ante un auditorio completo de cientos de mujeres- algunos flecos de su nueva estrategia social, y cuyo objetivo busca dar un paso más en las políticas de Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Y es que el momento no podía ser más oportuno aún, ya que Obama pronunciaba su discurso en la edición 2010 de la ‘Reunión de las Mujeres más Poderosas’, que cada año organiza la revista Fortune.

Allí ante un público entregado el mandatario esbozó alguna línea como la incorporación de horarios de trabajo flexibles y otras políticas de empleo más cercanas a las familias y que pretenden conseguir una mayor eficiencia laboral.

Estos retos anunciados, según Obama, traerían consigo una menor rotación de personal en los puestos de trabajo, el tan consabido ausentismo y una mayor productividad. En relación a este último asunto, el dirigente instó a las empresas tener en cuenta a sus trabajadores “por los resultados que dan, no por el tiempo que permanecen trabajando”.

Una nueva política que debería tener en las agencias federales, anunció el presidente, los modelos a seguir para otros organismos y sector privado. Añadiendo que el Gobierno también fomentará programas de crédito fiscal para las familias que tengan hijos, así como licencias de goce de sueldo y otras iniciativas.

Barack Obama participó en la décimo segunda edición de este evento donde se dan cita aquellas féminas que han destacado en diferente ámbitos. El propio jefe de la Casa Blanca puso de ejemplo a su abuela quien llegó a ocupar, “tras mucho esfuerzo”, un cargo de alta responsabilidad en una entidad financiera. Aunque reconoció eso sí que “aún tenemos mucho que avanzar”.

Sin duda alguna, un importante ‘baño de masas’ para el líder estadounidense quien mantuvo su ‘estrella’ toda la noche. Incluso el acto llegó a tener su anécdota, fue cuando a mitad de la intervención del mandatario, el sello presidencial que portaba el atril se cayó haciendo un gran estruendo al golpear el suelo.

El mismo presidente quitaba hierro al asunto y con su tono jovial habitual exclamó a los asistentes “no importa, todos ustedes saben quién soy”. El auditorio pasó del susto a las risas lo que animó de nuevo a Obama para seguir bromeando sobre el asunto “pero estoy seguro que Olguín aquí detrás está en estos momentos realmente nervioso, no creen?” y siguió con el tono normal de su intervención.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7