X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4F7

Dos ataques contra las misiones europeas en Yemen

Publicado: 6 oct 2010 14:00 GMT

Unos atacantes lanzaron un proyectil contra el carro de la embajada británica de la capital yemení, Saná, y luego se dieron a la fuga. Minutos más tarde, probablemente alguien del mismo grupo de terroristas abrió el fuego contra la sucursal yemení del consorcio austríaco petrolero OMV, cerca del si

Síguenos en Facebook

Unos atacantes lanzaron un proyectil contra el carro de la embajada británica de la capital yemení, Saná, y luego se dieron a la fuga. Minutos más tarde, probablemente alguien del mismo grupo de terroristas abrió el fuego contra la sucursal yemení del consorcio austríaco petrolero OMV, cerca del sitio del primer incidente.

En ambos asaltos fueron heridas cinco personas: tres transeúntes ocasionales y un diplomático del Reino Unido en el primer caso, y un ciudadano francés en el último. Las fuentes policiales de Saná informan que un balazo causó a este último una lesión grave.

La diplomacia británica confirmó que el ataque contra el vehículo de la misión provocó un herido leve: el diplomático que era el pasajero del carro y se encontraba en su interior en el momento del estallido. Sin embargo, no se dispone de ninguna información sobre las otras víctimas.

por su parte, fuentes médicas de un hospital cercano al lugar de los acontecimientos, Al Zaura, informaron que han atendido a varias víctimas, entre ellas dos mujeres.

Como medio principal del ataque los terroristas usaron, supuestamente, un lanzagranadas. El atacante contra la empresa austríaca fue acordonado por los policías y obligado a deponer las armas.

Un episodio similar había ocurrido el pasado 28 de abril, cuando el embajador del Reino Unido en Yemen, Tim Torlot, salió ileso al estallar junto a su automóvil un artefacto que portaba un terrorista suicida. Las autoridades locales atribuyeron aquel ataque a una célula del movimiento Al-Qaeda, cuyo líder máximo, Osama bin Laden, es yemení. Tres meses después, el 26 de julio, la propia embajada del Reino Unido registró un tiroteo en sus afueras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias