X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Fj

¿Quién es el culpable de los actos terroristas en el territorio ruso?

Publicado: 6 oct 2010 17:58 GMT

El secretario del Consejo de Seguridad ruso Nikolái Pátrushev ha declarado este miércoles que los responsables de los atentados en el país son organizaciones terroristas internacionales. “En lo que se refiere a Rusia, nadie puede negar que la amenaza se está formando en el extranjero”, dijo en el

¿Quién es el culpable de los actos terroristas en el territorio ruso?RT
Síguenos en Facebook

El secretario del Consejo de Seguridad ruso Nikolái Pátrushev ha declarado este miércoles que los responsables de los atentados en el país son  organizaciones terroristas internacionales. “En lo que se refiere a Rusia, nadie puede negar que la amenaza se está formando en el extranjero”, dijo en el foro de la ciudad rusa de Sochi, organizado por el Consejo de Seguridad.

Pátrushev precisó que los “países culpables” son, entre otros, Afganistán y Pakistán: “les recuerdo que hace poco este hecho se negaba. No cabe duda de que debemos colaborar para combatir, en particular, la amenaza del terrorismo que existe en el territorio ruso”, dijo el mandatario.

Según el funcionario, hace poco sus colegas extranjeros negaban que la amenaza se formara en el  extranjero, y “ahora todos están de acuerdo en que hay que unirse para impedir la amenaza que existe en Rusia y otros países. Estamos informados de dónde se encuentran los campos de entrenamiento terroristas, con los nombres concretos de las regiones”. Señaló además que las organizaciones terroristas son internacionales, tienen ideología común y actúan en amplios territorios:  “para luchar contra ellos necesitamos coordinar las acciones de toda la comunidad internacional”, agregó.

Por su parte, Alexánder Selivánov de la Universidad Estatal de Humanidades de Moscú expresó que “las autoridades de los Estados Unidos en ningún momento han reconocido que en el Cáucaso del Norte hayan terroristas vinculados con Al Qaeda (...) Si lo hicieran, deberían cambiar de actitud y ayudar a combatir el terrorismo en esta región. Sin embargo, creo que los Estados Unidos disponen de información de que el líder de los extremistas ubicados allí está vinculado con esta organización”.

La situación en la región de Cáucaso Norte  sigue siendo tensa. El número de actos terroristas aumentó, si se lo compara con los datos del año pasado: durante los nueve meses de este año fueron cometidos 540 delitos del carácter terrorista, más de 300 personas murieron y unas mil resultaron heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias